ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talcosis


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

nadie sabe como cuidarse... prevenir es mas barato que curar !

domingo, 28 de agosto de 2011

TALCOSIS

Introducción

El siguiente informe describe la situación de las enfermedades a nivel laboral, ya que con el pasar del tiempo se han descubierto muchas enfermedades las cuales podemos relacionar con el rubro en que se desempeñe el empleado.

Asimismo este estudio revela las condiciones en las cuales trabajan las personas de cada empresa en el rubro industrial con exactitud y su protección personal hacia este.

Para una primera explicación de este informe y de este tema nos enfocaremos en primera instancia en la enfermedad en sí de cómo se produce, al área que ataca e incuba y como la podríamos evitar.

Las diversas enfermedades pulmonares son reflejadas después de varios años con la inhalación de diversos polvos inorgánicos en las diversas áreas de trabajo en el rubro industrial. Esta es una de las enfermedades que progresa lentamente y no suele acortar la supervivencia.

El objetivo fundamental es dar a conocer ciertas etapas, como se produce y después de cuánto tiempo llegase a aparecer en el organismo del trabajador. Esto se demostraría a través de radiografías toráxicas.

Sin embargo, esta información la obtendrán los trabajadores a través de charlas, folletos y guías de seguridad y uso de implementos de protección personal. Serán entregados en cada charla e inducción que se les realice según su área y rubro a desempeñar.

Enfermedades Profesionales

En general, es difícil determinar las enfermedades que se generan por la labor que desempeñe cada trabajador, entre otros motivos por el periodo de latencia que esta tenga esto quiere decir, que pueden pasar antes que se produzca un efecto patente en la salud del trabajador.

Generalmente, las enfermedades profesionales se producen por la actividad del trabajo y que pueda producir una incapacidad temporal o que a largo plazo pueda producir una perdida para la empresa de pendiendo de la enfermedad que se le genere al trabajador y en el rubro que se desempeñe.

Principalmente nos enfocaremos en las enfermedades profesionales que se produzcan en por los agentes biológicos y químicos, que tengan relación a la inhalación de estos. Estas enfermedades son de principal relación con los pulmones (vías respiratorias), enfermedades bronqueo pulmonares a largo plazo.

Nuestra enfermedad está relacionada directamente con la inhalación de talcos y polvos que se liberan de distintos rubros industriales. A continuación se dará a conocer de la enfermedad profesional que se genera a través del tiempo y se produce por inhalación de talco.

Talcosis.

Esta enfermedad se desarrolla normalmente en personas que se exponen a altas exposiciones donde el talco esta solo o frecuentemente se encuentra mezclado con fibras de minerales. Además de los trabajadores en la extracción de talco, están sometidos a este riesgo los trabajadores de las industrias del caucho, textiles, jabón, plásticos y aislamiento eléctrico. Esta enfermedad se presenta con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com