ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Fisica


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

a. la respuesta es no necesariamente puesto que un moviento periodico es aquel que se repite las caracteristicas fisicas del movil (velocidad, posicion, aceleracion, etc) cada cierto intervalo de tiempo perfectamente definido, por ejemplo el movimiento de la tierra alrrededor del sol, o el de la luna alrrededor de la tierra se sabe cada cuanto se repite(nota: no confundir movimiento periodicos con hechos o eventos periodicos por ejemplo la sucecion del dia y la noche, los dias de la semana...etc), mientras que un mivimiento oscilatorio es aquel se realiza entorno a una posicion referencial denominada posicion de equilibrio(tambien se le llama movimiento de va-i-ven), pero esto no quita que puedan haber movimientos oscilatorios que a su vez sean o periodicos, como por ejemplo lo que se origina cuando unimos un bloque a un resorte y lo ponemos a moverse se realizara un movimiento oscilatorio y periodico a la vez.

Un movimiento periódico es el tipo de evolución temporal que presenta un sistema cuyo estado se repite exactamente a intervalos regulares de tiempo.

El movimiento oscilatorio es un movimiento en torno a un punto de equilibrio estable. Los puntos de equilibrio mecánico son, en general, aquellos en los cuales la fuerza neta que actúa sobre la partícula es cero. Si el equilibrio es estable, un desplazamiento de la partícula con respecto a la posición de equilibrio (elongación) da lugar a la aparición de una fuerza restauradora que devolverá la partícula hacia el punto de equilibrio.

b.

c.

d. El período de oscilación es inversamente proporcional a la frecuencia de oscilación, de modo que si se triplica la frecuencia se reduce el período a un tercio.

T = 1 / F http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090214090653AACBpJH

e.

f. En un movimiento armonico, la posicion oscila entre dos puntos A y B

A___________(punto medio)__________B (El ejemplo mas tipico es un muellle)

La velocidad será maxima en el punto medio y va decreciendo hasta hacerse nula en los extremos (A y B)

La aceleracion es máxima en los extremos (A y B) y minima en el punto medio

Para la posicion: S = L x Sen (wt)

Para la velocidad (derivando): V = L x w x Cos (wt)

Para la aceleracion (derivando de nuevo): a = -L x w x w x Sen (wt)

Sino lo logras ver bien, piensa que existe una variacion del sentido del vector velodad. El vector velocidad va unas veces hacia un lado y otra veces hacia otro. Es decir, la aceleracion no es constante y va cambiando de signo.

g. no. El movimiento que presenta el piston del motor en un automóvil es un movimiento oscilatorio y no un armnico simple debido a que su punto de equilibrio no se encuentra en la mitad de su trayectoria si no al extremo de esta

h.

i.

j. si se cuadriplica la longitud de un péndulo el periodo de este se duplicara ya que este es proporcional a la raíz cuadrada de su longitud, pero si la masa de el péndulo se cuadriplica el periodo de este no variaría ya que el periodo de un péndulo es independiente de la masa como lo explican las leyes del péndulo

k.

l. Entre mayor sea la fuerza que se le aplique al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com