ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Isomeros O Isomeria


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 4

1R/ los isómeros son los compuestos que tienen la misma fórmula condensada o molecular, pero que tienen diferente estructura; por lo tanto son compuestos diferentes tanto en sus propiedades físicas como química, existen diferentes tipos de isomería, de cadena, de posición, geométrica o isomería cis-trans, de función y óptica.

Los isómeros sirven para saber la diferencia en propiedades físicas y química de un compuesto, por ejemplo: no es lo mismo la D-glucosa a la L-glucosa (isomería óptica) o el cis-butano al trans-butano. Hay compuestos que cambian solo en un enlace, pero uno puede ser venenoso y el otro ayudar a curar una enfermedad.

2R/ Isomería Plana o Estructural e Isomería Espacial o Estereoisomería

3R/ Se distinguen por la diferente estructura de las cadenas carbonadas Un ejemplo de esta seria: El Butano y el 2-metilpropano

4R/ El grupo funcional ocupa una posición diferente en cada isómero. El 2-pentanol y el 3-pentanol son isómeros de posición.

5R/ El grupo funcional es diferente, El 2-butanol y el dietil éter presenta la misma fórmula molecular, pero pertenecen familias diferentes –alcohol y éter- por ello se clasifican como isómeros de función.

Ejemplos: Alquenos y ciclo alcanos; alcoholes y éteres; aldehídos, cetonas y enoles; ácidos y ésteres

6R/ Presentan Estereoisomería aquellos compuestos que se diferencian únicamente en la disposición espacial de sus átomos. Estos compuestos necesitan fórmulas desarrolladas en el espacio para explicar sus diferencias estructurales. Dentro de la isomería espacial.

7R/ son una clase de estereoisómeros tales que en la pareja de compuestos uno es imagen especular del otro y no son superponibles, es decir, cada uno es una imagen especular no superponible con la otra, lo mismo que una mano respecto a la otra.

Estereoisómeros que son imágenes especulares.

8R/ son una clase de estereoisómeros tales que en la pareja de compuestos uno es imagen especular del otro y no son superponibles, es decir, cada uno es una imagen especular no superponible con la otra, lo mismo que una mano respecto a la otra.

Estereoisómeros que no son imágenes especulares.

9R/ La isomería cis-trans (o isomería geométrica) es un tipo de estereotipos de los alquenos y los ciclo alcanos se distinguen entre el isómero cis en el que los sustituyentes están en el mismo lado del doble enlace o en la misma cara del ciclo alcano y el isómero trans en el que están en el lado opuesto del doble enlace o en caras opuestas del ciclo alcano,

Se caracterizan en:

• poseen la misma formula

•diferentes propiedades físicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com