ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Hongos


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

1. Los hongos dimorficos presentan dos tipos de formas según las condiciones ambientales en que se encuentren ¿Cuáles son estas dos formas? ¿Qué condiciones ambientales se requieren para que estas formas se presenten? De dos ejemplos de hongos de este tipo.

• La fase levadura (hongos levaduriformes) corresponde a células individualizadas, de forma más o menos ovalada, que se multiplican de modo asexual por un proceso de gemación (blastosporas). se asocia al desarrollo del hongo a 37 ºC, en condiciones de gran disponibilidad de nutrientes; esto se da en los tejidos cuando se produce una micosis, y puede ser observado en el laboratorio cuando se cultiva en medios de cultivo. EJM Histoplasma capsulatum: es una levadura que en el estado saprófito crece en forma de micelios; Coccidioides immitis: es un hongo patógeno residente en el suelo de ciertas partes del suroeste de EE. UU., norte de México, y otras pocas áreas del Hemisferio Occidental.

• La fase miceliar se caracteriza porque el hongo presenta abundantes hifas o filamentos (micelio), generalmente con abundantes tipos de esporas. La presentación de una u otra fase depende de determinadas condiciones ambientales. la fase miceliar se asocia a su desarrollo a una temperatura ambiente, en condiciones de cierta escasez de nutrientes; esta situación se produce, generalmente, cuando el hongo se encuentra en el suelo (su hábitat natural) o bien en el laboratorio, cuando es cultivado en estufa a 25 ºC, en medios de cultivo «pobres» en nutrientes. EJM sinemas y risomorfas.

2. Los hongos pueden ser unicelulares o pluricelulares ¿Cómo se les llama en cada caso? ¿Qué estructuras celulares presentan los pluricelulares? De un ejemplo de cada uno.

• HONGOS MACROSCOPICOS son pluricelulares y también heterótrofos. Su cuerpo está formado por un conjunto de filamentos o hifas y además pueden presentar estructuras accesorias como el sombrerillo de las setas. Se alimentan por quimiosíntesis o degradación química de la sustancia orgánica que hay en el terreno sobre el que viven. Su forma de reproducción es variada según los grupos, ya que hay hongos muy diversos: pueden liberar un grupo de hifas que llevadas por el viento a un suelo favorable, se asientan en él y forman un nuevo individuo.

• ESTRUCTURA DE LOS HONGOS Todos los hongos están constituidos por una unidad básica de crecimiento llamada hifa. Cada hifa es una célula o conjunto de células que poseen un crecimiento de elongación apical, usualmente de forma cilíndrica en hongos filamentosos, pero esférica en levaduriformes. En algunos casos, dentro de las hifas, se forman cavidades separadas por septos, generados desde la membrana plasmática, los cuales en estado de crecimiento poseen poros que comunican estas cavidades, generando un flujo de protoplasma hacia el punto de crecimiento. La hifa siempre estará delimitada o cubierta por una pared celular continua. Cuando la hifa se ramifica, pasa a formar un sistema hifal, al cual se le denomina micelio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com