ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de caída libre


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

FORMATO PARA LA ELABORACION DE ENSAYO

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Mariana Sophia Puentes León

CURSO:  1002JT

A partir de siglo XIX gracias a la revolución francesa nos muestran los principios del moviendo liberal Teniendo como raíces el renacimiento y liberalismo.

El liberalismo político se divide en múltiples doctrinas de la sociedad dejando ver una filosofía política y jurídica que defiende la libertad individual. La teoría liberal muestra una institución indispensable de propiedad privada y de los individuos ordenados por un concepto de fraternidad humana dando prioridad a los derechos del individuo donde nada ni nadie los puede modificar, se toma de todo lo natural del ser humano como la morfología y aquello que no lo permite dejar de ser hombre.

El liberalismo esencialmente exalta del individuo libre con su propio conocimiento creando sociedad política e individualista encargándose de nutrir la teoría del liberalismo político al rescatar al individuo humano como la base central de la sociedad. Centrándose al derecho a la vida, derecho a la libertad y derecho a la propiedad privada, el estado surge de la sociedad o de la agrupación de las misma y es una expresión de autoridad donde el pueblo es el que tiene la facultad de tomar y delegar las decisiones para liberar y gobernar por medio de la representación política.

En la medida en la que nos respetamos unos a otros buscamos un tipo de sociedad en el cual podamos compartir en términos de cooperación que sean equitativos para todos, el liberalismo político nos da la posición original y los principios políticos buscando la idea de justicia tomando como puntos de partida básicos el reconocimiento de la imposibilidad y superar los profundos desacuerdos religiosos, morales y filosóficos que caracterizas la democracia intentando evitar tomar posición acerca de las cuestiones filosóficas fundamentales mostrándonos la soberanía del pueblo para elegir a su representante, que son elegidos con base  a una democracia justa.

En conclusión, el liberalismo político es el desarrollo personal e individual como una forma de progresó de la sociedad eliminando la antigua monarquía llevándonos a lo que es hoy en día la democracia. “El principio de la mayoría es el sometimiento de las minorías”

Bibliografía

Morales, F. C. (17 de junio de 2020). conomipedia. Obtenido de conomipedia: https://economipedia.com/definiciones/liberalismo.html

Bibliografía

Leclercq, M. G. (4 de mayo de 2012). scielo. Obtenido de scielo: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692-88572012000200008

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (355.4 Kb)   docx (296.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com