ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller sobre los diferentes tipos relacionados con la teoría de costos, contabilidad general, contabilidad financiera, de gestión y de contabilidad de gestión y contabilidad de costes


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 4

En este taller estaré desarrollando preguntas de distinto tipos relacionadas a la Teoría de costos, contabilidad general, contabilidad financiera, contabilidad gerencial o administrativa y contabilidad de costos, como también otros conceptos teóricos facilitados para nuestro estudio y desarrollo de este trabajo por el tutor del curso.

La empresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del público la mayor parte de los servicios existentes en la economía. La empresa desarrolla su actividad en conexión con otros agentes y esta relación condiciona el cumplimiento del objetivo que motiva su existencia. Para tratar de alcanzar sus objetivos, la empresa obtiene del entorno los factores que emplea en la producción, tales como las materias primas, maquinarias y equipo, mano de obra, capital, etc.

Toda empresa u organización que se dedica a cualquiera actividad comercial, está obligada a realizar algunos estados financieros para demostrar ante la ley, la legitimidad de sus actividades

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Responder de manera correcta todas las preguntas planteadas en este taller de seguimiento, diferenciar entre contabilidad de costo, contabilidad financiera y contabilidad administrativa

OBJEIVO ESPECÍFICO

• Respuestas argumentativas de los conceptos teóricos mencionados.

• Respuestas con múltiples opciones y única respuesta.

• Identificación y clasificación de empresas según su actividad económica.

• Conocer el concepto de una empresa industrial.

TALLER

1. ¿La empresa industrial es aquella encargada de la transformación, modificación sustancial o leve de ciertos bienes para convertirlos en otros productos de mayor valor, utilizando para el efecto los factores de la producción: recursos humanos, materiales y tecnológicos? Argumente.

R/ Las empresas industriales se caracterizan porque, a través de la adquisición de unas materias primas y la transformación de las mismas, obtienen un producto final. Si se entiende por bienes los materiales necesarios para la elaboración del producto que fabrica la empresa en cuestión, sí las empresas industriales se encargan de la transformación de una materia prima en un producto terminado, es decir, las empresas industriales no compran un producto para venderlo después con un valor agregado, ellas obtienen materia prima la transforman mediante sus procesos de fabricación para luego venderla como producto terminado, las empresas industriales pueden ser extractivas o manufactureras: las primeras se dedican a la explotación de los recursos naturales y las segundas transforman la materia prima en productos terminados.

2. ¿El gerente de la empresa industrial obtiene suficiente información a través de la contabilidad general? Explique.

R/ Aunque en la contabilidad general se encuentra inmersa la contabilidad de costos esta no ofrece la información necesaria para el perfecto estudio de la eficiencia en la producción que debe hacer un gerente dado que esta, en la contabilidad general, es menos específica en cuanto a los costos específicos, mano de obra y otros gastos.

3. ¿El estado de costos de productos vendidos es un informe propio de empresas industriales? ¿Qué relación tiene con los otros estados financieros? Argumente.

R/ Si, es propio de las empresas industriales ya que este se da en el departamento de producción y este estado financiero va directo al estado de resultado antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com