ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tanques de almacenamiento


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

Tanques de almacenamiento

La disponibilidad de materias primas, combustibles y el almacenamiento de productos finales es crítico en casi todos los campos de la industria. Generalmente, se utilizan tanques grandes para materias primas, combustibles y productos finales. Se utilizan tanques y recipientes pequeños para almacenar temporalmente productos en proceso. Para conservar las sustancias y garantizar la estabilidad y seguridad del proceso de producción, es importante mantener la temperatura interna del tanque entre ciertos límites de temperatura.

Propósito del aislamiento

Por lo tanto, el aislamiento de los tanques de almacenamiento es un factor importante en la funcionalidad de las instalaciones de este tipo. Sirven también para los siguientes propósitos:

Ahorros en costos: El aislamiento reduce significativamente las ganancias de calor y las llamadas pérdidas por respiración de la sustancia por ciclos de evaporación y condensación. El tiempo de recuperación de un aislamiento caliente es, incluso a temperaturas más bajas (30oC), generalmente de menos de 1 año, mientras que la vida útil del aislamiento puede ser de muchos años.

Medio ambiente: Además de los ahorros en costos que se logran, la reducción de las pérdidas de calor va a conducir a menores emisiones de CO2. Las menores pérdidas por respiración de sustancias peligrosas son benéficas para nuestro ambiente.

Control de proceso: El aislamiento va a prevenir que los tanques se congelen o se calienten con la radiación solar. Va a reducir también el enfriamiento de la sustancia almacenada, lo que previene que se asiente y permanezca en forma sólida. En ambos casos puede ser aplicable calefacción o enfriamiento adicionales.

Seguridad: El aislamiento para protección en casos de incendio reduce los riesgos de un incendio fuera del tanque al encenderse un medio inflamable. También es una protección de personal al minimizarse la temperatura de contacto de la superficie del tanque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com