ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TANQUES DE ALMACENAMIENTO GLP Y GLN


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Externalidades Positivas TLC

 El TLC es una herramienta que abre oportunidades para estimular el crecimiento económico y dinamizar sectores de la economía, esto permite incrementar la demanda de trabajo y aumenta el numero de empleos.

 Se dinamiza la transferencia de tecnología que se genera de las empresas transnacionales a las empresas domésticas. Este canal particularmente importante por sus implicaciones sobre el crecimiento de largo plazo.

 El TLC es un gran impulsor de alianzas entre las Universidades, los Empresarios y el Gobierno, que contribuyen a generar un proceso acumulativo de sinergias e interrelaciones entre las empresas, el gobierno y las unidades académicas y de investigación, con efectos expansivos en la producción de bienes y servicios avanzados.

 La mejora de la percepción internacional que se tiene de Colombia en el exterior lo cual debe reducir en algo el riesgo país y el costo de endeudarse en el exterior.

 El acceso -en una proporción difícil de precisar- de las empresas colombianas a las compras del sector publico estadounidense.

 El fortalecimiento de los controles a la biopiratería, lo cual debe mejorar la protección de nuestra biodiversidad y demás conocimientos tradicionales.

 El acceso a capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnológica, en unos cuantos ámbitos, en el marco de los proyectos de cooperación internacional pactados en el TLC (esto debe hacer a las empresas beneficiadas mas competitivas y productivas)

 Y finalmente, el facilitar en alguna medida el acceso de algunos de nuestros profesionales a los Estados Unidos con el fin de prestar servicios.

Como estrategia para lograr una economía global integrada se dirigió los esfuerzos en crear bloques selectos de comercio entre los países, como ejemplo podríamos mencionar el ALCA, que significa Área de Libre Comercio de las Américas, es aquel tratado de libre comercio, que busca impulsar una reducción arancelaria, a las exportaciones realizadas, entre todas las naciones pertenecientes al contInente americano.

El ALCA, sería una extensión, en pocas palabras, del acuerdo o Tratado de Libre Comercio Norteamericano, que existe en la actualidad, entre las naciones de Canadá, México y los Estados Unidos.

Con este tratado se lograr reducir las barreras arancelarias entre las naciones que fueran miembros del acuerdo y mantener los impuestos normales, para aquellas que no, participaran del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com