ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea del tema de Imperialismo y Colonialismo


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

v[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11]

  1. Realiza la lectura del tema Imperialismo y Colonialismo, identifica  y define los siguientes conceptos:
  1. Imperialismo:es una doctrina, conducta, tendencia o sistema de aquellos regímenes que desean expandir su dominio hacia otro u otros territorios a través de la fuerza (tanto militar como política o económica).
  2. Colonialismo: es la influencia o la dominación de un país por otro más poderoso de una forma violenta, a través de una invasión militar, o sutil, sin que intervenga la fuerza. Esta dominación puede ser política, militar, informativa, cultural, económica o étnica.
  3. Neocolonialismo: para hacer referencia a una dominación de tipo económico, e incluso político, sobre un estado jurídicamente independiente. En sentido similar se utilizan los términos imperialismo y nuevo imperialismo.
  1. Establece la justificación que daban las siguientes naciones en relación con la colonización:
  1. Gran Bretaña: el colonialismo era defendido por la población que se sentía halagada por teorías racistas que hablaban de la superioridad de los anglosajones, y porque objetivamente se beneficiaba de la explotación de otros pueblos, aunque no siempre conscientes de ello.
  2. Alemania: las ideas coloniales fueron difundidas entre las masas por los misioneros católicos y protestantes, que veían en ellas un medio para la difusión del cristianismo, aunque Bismarck nunca ocultó que sus objetivos eran comerciales.
  3. Estados Unidos: formularon la célebre Doctrina Monroe (América para los americanos); si alguna potencia europea invadía a cualquier país del continente Americano, Los Estados Unidos tomarán esa agresión como si se les hubiera hecho a ellos.
  4. Francia: trató de justificar su expansión colonial por razones de prestigio internacional, afirmando su papel de agente civilizador.

  1. Completa el esquema de la siguiente página con el tema: “El mundo entre las dos guerras”

[pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21]

[pic 22]

[pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28]

[pic 29]

[pic 30]

[pic 31]

        [pic 32]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (359.6 Kb)   docx (496.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com