ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas De Fisica


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Segunda Ley de Newton

Esta ley se refiere a los cambios en la velocidad que sufre un cuerpo cuando recibe una fuerza. Un cambio en la velocidad de un cuerpo efectuado en la unidad de tiempo, recibe el nombre de aceleración.

Así el efecto de una fuerza desequilibrada sobre un cuerpo produce una aceleración. Cuanto mayor sea la magnitud de la fuerza aplicada, mayor será la magnitud de aceleración.

Debemos de recordar que aceleración también significa cambios en la dirección del objeto en movimiento independientemente que la magnitud de la velocidad cambie o permanezca constantemente, tal es el caso cuando se hace girar un cuerpo atado al extremo de una cuerda, pues esta aplicada una fuerza al objeto y evito que salga disparado en línea recta acelerándolo hacia el centro de la circunferencia.

Podemos observar claramente como varia la magnitud de la aceleración de un cuerpo a aplicarle una fuerza, realizando la siguiente actividad.

Ejemplo:

“Si a un coche de juguete le damos dos golpes diferentes, primero uno leve y luego uno más fuerte el resultado será una mayor magnitud de aceleración del mismo.”

(Dar doble clic para ver el video)

A medida que aumenta la fuerza que recibe: a∝F

Por lo tanto podemos decir que la magnitud de la aceleración de un cuerpo es directamente proporcional a la magnitud de la fuerza aplicada, y el cociente de la magnitud de la fuerza entre la magnitud de la aceleración producimos una constante:

F1/(a1 )=F2/a2= Fn/an=K=Constante

El valor de la constante “K” representa la propiedad del cuerpo recibe el nombre de masa, por lo que podemos escribir:

m = F/a

La masa de un cuerpo, como ya señalamos, representa la medida de la inercia de dicho cuerpo y su unidad fundamental es el Kg.

La segunda ley nos dice:

“Toda fuerza resultante diferente de cero al ser aplicada a un cuerpo que produce una aceleración en la misma dirección en lo que actúa la magnitud de dicha aceleración es directamente proporcional a la magnitud de la fuerza aplicada e inversamente proporcional a la masa del cuerpo.”

La segunda ley de Newton puede escribirse como:

F= P/g a

Para obtener la fuerza en el eje horizontal para los diferentes valores de β (beta).

Fx= F cos β

“Al aumentar los grados de beta la magnitud de la fuerza disminuye, ya que al tener más inclinación el vector va a desperdiciar más fuerza que cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com