ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas De Sexto Grado


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

HERMOSILLO, 28 de febrero.- El diputado local del PAN, Luis Nieves Robinson Bours, promoverá cambios a la recién creada Ley del Registro Civil para el Estado de Sonora, que prohíbe registrar a las personas con nombres denigrantes o peyorativos.

El legislador del Partido Acción Nacional por el distrito XII Hermosillo Sur anunció que presentará una iniciativa para reformar la mencionada legislación, de la que también él mismo presentó el proyecto para su creación.

Expresó que el marco legal, que entró en vigor el pasado 10 de febrero y que aún no cuenta con su respectivo reglamento, generó polémica respecto a la prohibición del registro de los menores con ciertos nombres, “lo cual no nos llevaría a ningún lado”.

Por ello, planteó, tomó la decisión personal y consultada con el grupo

parlamentario de promover reformas a la legislación y buscar modificaciones al apartado relativo a los nombres propios, para no echar a perder un marco legal que tiene beneficios adicionales.

Había voces a favor, había voces en contra, pero creo que el debate de este tema en particular no nos llevaría a ningún lado; se cambia precisamente con el propósito de armonizar el tema, en concientizar a los padres de la importancia que deben dar al nombre que pondrán a sus hijos”, dijo.

Robinson Bours consideró que con la reforma a la Ley del Registro Civil para el Estado de Sonora se evitará que genere más polémica, también con respecto a la lista de nombres prohibidos.

Destacó la necesidad de potencializar las bondades de la nueva ley que fue aprobada en diciembre pasado en el Congreso del estado, puesto que no sería justo que por un solo tema se eche a perder el marco legal que cambia la manera de trabajo en el Registro Civil.

Agregó que hasta ahora no existen quejas formales ni se han promovido amparos

en contra del ordenamiento legal, sin embargo, se modificará el apartado para evitar la prohibición de registrar a los menores con cualquier nombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com