ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarjetas de red


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Tarjetas de red

El dispositivo más utilizado en estos momentos para conectar un dispositivo a red son las tarjetas de red o más conocido como NIC (Network Interface Card), este dispositivo es del tamaño de una tarjeta estándar que puede venir de forma integrada en las placas base o individualmente, se coloca en ranuras de ampliación de las PC o en las computadores portátiles mediante puertos USB.

En la actualidad existen una gran cantidad de variedad de tarjetas de red desde las que se colocan dentro de los PC o las externas, así como las de conexión física o inalámbricas, desde las que se utilizan en las PC normales o en otros dispositivos como Hubs, Routers y Switchs, e incluso impresoras, escáner y demás, todos estos dispositivos necesitan de la tarjeta de red para conectarse con otros dispositivos.

Tipos de tarjetas de red:

Token Ring: actualmente este tipo de tarjetas se encuentra en desuso debido a la baja velocidad y alto coste con respecto a otros tipos de tarjetas.

ARCNET: al igual que las anteriores hoy en día ya no son utilizadas. Aunque el rendimiento era equiparable al de las redes ethernet no lo era el precio que las superaba.

Ethernet: son las más utilizadas en la actualidad. A día de hoy se están empezando a usar las de una velocidad de transmisión de 1000 Mbps (Gigabit Ethernet).

Wi-Fi: las tarjetas inalámbricas (wireless) son NIC al igual que las demás. Hay varios tipos según a la norma que se ajusten, las más utilizadas son la 802.11b(1,375 MB/s) y la 802.g (6,75 MB/s).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com