ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarjeta de Red


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  2.462 Palabras (10 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 10

Tarjeta de Red

La tarjeta de red, también conocida como placa de red, adaptador de red, adaptador LAN, Interfaz de red física,​ o sus términos en inglés Network Interface Card o Network interface controller (NIC), cuya traducción literal del inglés es «tarjeta de interfaz de red» (TIR), es un componente de hardware que conecta una computadora a una red informática y que posibilita compartir recursos (como archivos, discos duros enteros, impresoras e internet) entre dos o más computadoras, es decir, en una red de computadoras.

Historia

Las primeras tarjetas de interfaz de red se implementaban comúnmente en tarjetas de expansión que se conectaban en un bus de la computadora. El bajo costo y la ubicuidad del estándar Ethernet hizo posible que la mayoría de las computadoras modernas tengan una interfaz de red integrada en la placa base. Las placas base de servidor más nuevas pueden incluso tener interfaces de red duales incorporadas.

Las capacidades de Ethernet están ahora integradas en el chipset de la placa base o implementadas a través de un chip Ethernet dedicado de bajo costo, conectado a través del bus PCI (o el nuevo PCI Express), así que no se requiere una tarjeta de red por separado a menos que se necesiten interfaces adicionales o se utilice otro tipo de red.

Las modernas Tarjetas de red ofrecen funciones avanzadas como interfaz de interrupción y DMA para los procesadores host, soporte para múltiples colas de recepción y transmisión, particionamiento en múltiples interfaces lógicas y procesamiento de tráfico de red en controlador, como el motor de descarga TCP.

[pic 1]

Componentes electrónicos

Token Ring

Las tarjetas para red Token Ring están prácticamente en desuso, debido a la baja velocidad y elevado costo respecto de Ethernet. Tenían conector DB-9. También se utilizó el conector RJ-45 para las NIC y las MAU (Multiple Access Unit, unidad de múltiple acceso), que era el núcleo de una red Token Ring.

[pic 2]

Arcanet/Arcnet

Las tarjetas para red ARCNET utilizaban principalmente conector BNC y/o puertos RJ-45.

[pic 3]

Ethernet

Las tarjetas de red para Ethernet utilizan conectores:

  • RJ-45 (Registeredjack): 10/100/1000,
  • BNC (BayonetNeill-Concelman): 10,
  • AUI (AttachmentUnit Interface): 10,
  • MII (Media Independent Interface): 100,
  • GMII (Gigabit Media Independent Interface): 1000

.

El caso más habitual es el de la tarjeta con el conector RJ-45, aunque durante la transición del uso mayoritario de cable coaxial (10 Mbit/s) al cable de par trenzado (100 Mbit/s) abundaron las tarjetas con conectores BNC y RJ-45, e incluso BNC / AUI / RJ-45 (en muchas de ellas se pueden ver serigrafiados los conectores no usados).

Con la entrada de las redes Gigabit y el que en las casas sea frecuente la presencias de varias computadoras comienzan a verse tarjetas y placas base (con NIC integradas) con 2 y hasta 4 puertos RJ-45, que antes estaba reservado a los servidores.

Pueden variar en función de la velocidad de transmisión, normalmente 10 Mbit/s ó 10/100 Mbit/s. también se utilizan las de 100 Mbit/s, conocida como Gigabit Ethernet y en algunos casos 10 Gigabit Ethernet, utilizando también cable de par trenzado, de categorías: 6, 6e y Cat 7, que funcionan a frecuencias más altas.

Las velocidades especificadas por los fabricantes son teóricas, por ejemplo las de 100 Mbit/s realmente pueden llegar como máximo a 78,4 Mbit/s.

[pic 4]

Wi-Fi

También son NIC las tarjetas inalámbricas (wireless), que vienen en diferentes variedades dependiendo de la norma a la cual se ajusten, usualmente son 802.11b, 802.11g y 802.11n. Las más populares son la 802.11b que transmite a 11 Mbit/s (1,375 MB/s) con una distancia teórica de 100 metros y la 802.11g que transmite a 54 Mbit/s (6,75 MB/s).

La velocidad real de transferencia que llega a alcanzar una tarjeta Wi-Fi con protocolo 11.b es de unos 4 Mbit/s (0,5 MB/s) y las de protocolo 11.g llegan como máximo a unos 20 Mbit/s. El protocolo 11.n se viene utilizando con capacidad de transmitir 600 Mbit/s. La capa física soporta una velocidad de 300 Mbit/s, con el uso de dos flujos espaciales dentro de un canal de 40 MHz. Dependiendo del entorno, esto puede traducirse en un rendimiento percibido por el usuario de 100 Mbit/s.

[pic 5]

        

Tarjeta de Fax

Un módem fax permite a la computadora transmitir y recibir documentos como faxes en una línea telefónica. Un módem fax es como un módem de datos, pero está diseñado para transmitir y recibir documentos desde una máquina de fax u otro módem de fax. Algunos, pero no todos, también funcionan como módems de datos. Al igual que otros módems, estos pueden ser internos o externos. Los de tipo internos son llamados a menudo tarjetas fax.

Historia

A principios de la década de 1990, los pequeños negocios comúnmente utilizaban computadoras con tarjetas fax/módem y software para fax (típicamente WinFax Pro). Con el cambio de siglo, el fax/módem fue sustituido casi completamente por el correo electrónico. En caso de ser necesario enviar un fax desde una PC, existen alternativas de fax virtuales en Internet. De igual forma, las máquinas de fax también fueron suplantadas por el correo electrónico.

Componente electrónico

Los usuarios de computadoras pueden instalar un fax/módem de PC con tarjeta, acceso de línea telefónica y software. Un controlador de impresora especial puede ser incluido para tratar al fax módem como una impresora. La integración con fax está disponible en comunicaciones unificadas (p. ej. correo electrónico, correo de voz y fax combinados), en algunos productos de Hosted PBX donde las características estándares permiten a los usuarios enviar un fax utilizando el número telefónico de fax como la dirección de un correo electrónico, y recibir faxes por esta vía vía con el contenido del fax propiamente dicho como un fichero adjunto en formato PDF.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (584.1 Kb)   docx (435.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com