ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taxonomía Canis lupus familiaris


Enviado por   •  19 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 4

Canis lupus familiaris (Perro domestico)[pic 1]

El perro de la raza French Poodle, pertenece al reino Animalia debido a que tiene capacidad de locomoción, nutrición por ingestión, reproducción sexual y desarrollo embrionario. Su filo es el Chordata debido a la existencia de una cuerda dorsal. Cuenta con columna vertebral, por eso es un animal vertebrado. 

Pertenece a la clase Mammalia ya que los mamíferos se caracterizan por tener glándulas mamarias, pelo y mandíbulas. La subclase es Theria ya que el embrión se forma en el útero materno.

Su orden es el Carnívora pues cuenta con molares adaptados para el consumo de carne. El subreino es Caniformia, en este grupo se incluyen mamíferos con forma de perro.

El perro pertenece a la familia Canidae, en la cual entran todos los Cánidos: lobos, coyotes, zorros, chacales y otras especies parecidas.

Está en el género Canis junto con lobos, chacales y coyotes. Su especie es el Canis Lupus que es una subespecie conformada por lobos y perros. Su subespecie fue descubierta por Linnaeus en 1758, y se denominó como Canis Lupus Familiaris. 

Reino

Animalia

Filo

Chordata

Clase

Mammalia

Orden

Carnívora

Familia

Canidae

Genero

Canis

Especie

Canis Lupus

Agaricus bisporus (Champiñones)[pic 2]

Este hongo conocido como Champiñón, pertenece al reino Fungi porque posee paredes celulares compuestas por quitina. Su subreino es conocido como Dikarya, porque produce células bicarióticas (albergan dos núcleos y carecen de flagelos). Su filo es el Basidiomycota, porque produce basidios con basiodiosporas. Debido a que es un hongo comestible su subfilo es Agaricomycotina.

Este hongo pertenece a la clase Agaricomycetes, porque tiene el cuerpo fructífero y es un hongo gelatinoso, ya que produce basidiocarpos. Su subclase es Agaricomycetidae, porque son setas teleomorfas.

Su orden es Agaricales, porque tiene estructuras laminares bajo su sombrero (tienen agallas, láminas...). Pertenece a la familia Agaricaceae, porque se divide en sombrero y pies, con la parte fértil o himenio dispuesto en láminas. Aparte son terrícolas. Su género es el Agaricus, porque presenta fructificaciones carnosos. El sombrero es blanco y el pie cilíndrico engrosado hacia la base. Y pertenece a la especie Bisporus, porque tiene cualidades únicas.

Reino

Fungi

Filo

Basidiomycota

Clase

Agaricomycetes, Agaricomycetidae

Orden

Agaricales

Familia

Agaricaceae

Género

Agaricus

Especie

A. bisporus

Acheta Domesticus (Grillo domestico)[pic 3]

El grillo pertenece al reino Animalia debido a que cuenta con reproducción sexual, su nutrición es heterótrofa. Su subreino es el Eumetazoa ya que poseen una cavidad digestiva o un tubo digestivo que se abre al exterior al menos por un orificio. Su filo es el Arthropoda ya que es invertebrado y sus cabezas están adaptadas para la percepción sensorial, la defensa y para manipular los alimentos. Debido a que tienen el cuerpo dividido en tres partes: cabeza, tórax y abdomen, y que en ocasiones el tórax y el abdomen parecen uno solo, son de un subfilo conocido como: Mandibulata.

El grillo domestico es de la clase Insecta ya que son traqueados, con tres pares de patas y un único par de antenas. Su metamorfosis es sencilla o inconclusa por ende pertenece a la subclase Hemimetábola.

Su orden es Orthoptera por las señas sonoras que envía el grillo a la hembra o que solo usa para distinguir a los que se parecen a él. Pertenece al suborden Ensifera porque se caracterizan por la longitud de las antenas cuya longitud supera al cuerpo.

Su familia es Gryllidae en el cual entran otros insectos de hábitos nocturnos, sus patas están adaptadas para saltar y son muy veloces para correr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (440.1 Kb)   docx (355.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com