ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El lobo (Canis lupus)


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

El lobo (Canis lupus) es una especie de mamífero placentario del orden de los carnívoros. El perro doméstico (Canis lupus familiaris) se considera miembro de la misma especie según distintos indicios, la secuencia del ADN y otros estudios genéticos.2 Los lobos fueron antaño abundantes y se distribuían por Norteamérica, Eurasia y el Oriente Medio. Actualmente, por una serie de razones relacionadas con el hombre, incluyendo el muy extendido hábito de la caza, los lobos habitan únicamente en una muy limitada porción del que antes fue su territorio.

Aunque está clasificada como una especie poco amenazada para su extinción, en algunas regiones, incluyendo la parte continental de los Estados Unidos de América, la especie está listada como en peligro o amenazada. Los lobos son cazados en muchas áreas del mundo por la amenaza que representan para el ganado, así como por deporte.

El lobo, que es un depredador, se halla en una gran cantidad de ecosistemas. Este amplio territorio de hábitat donde los lobos medran refleja su adaptabilidad como especie, ya que puede vivir en bosques, montañas, tundras, taigas y praderas.

LA CONTRASTACIÓN

La contrastación es la operación mental que nos permite identificar si una hipótesis es falsa o verdadera, por medio de la observación, la experimentación, la documentación, la encuesta.

COMO SE ORGANIZA UNA ARGUMENTACION

*Formulación de la Hipótesis: Es una suposición o supuesto con miras a explicar algo. La hipótesis nace a partir de una suposición y sus datos deben ser probados mediante una investigación. Para comprobar las hipótesis hay que contrastarlas con la realidad.

*Argumentación: Donde se presenta la verificación a los distintos procesos y actividades que el científico realiza para la justificación de la verdad de su hipótesis ante la comunidad científica. La verificación sirve para garantizar la verdad de una teoría.

*Conclusión: Presenta un cierre del tema.

NOTA: El procedimiento de comparación, por ejemplo es empleado por Marx al abordar el caso de la muerte de la modista Marie Anne Wakley, de 20 años, acaecida en Junio de 1863. Frente a este caso se compara la información que brinda la prensa londinense, el reporte del médico que dictaminó su muerte, el jurado en el juicio y el informe de una revista científica al respecto de la causa de la muerte, intentando establecer similitudes diferencias.

 EJEMPLO

HIPÓTESIS Muerte por simple exceso de trabajo.

ARGUMENTACIÓN

Retomando un diario se halla el”epígrafe”sensacional: “<Muerta por simple exceso de trabajo”>.(…)Gracias a ese episodio se descubría como cosa nueva la vieja y resabida historia de las pobres muchachas obligadas a trabajar ,un día con otro,16 horas y medias , y durante la temporada hasta 30 horas seguidas sin interrupción, para lo cual había que mantener muchas veces en tensión su ”fuerza de trabajo”, cuando fallaba, por medio de sorbos de jerez, vino de Oporto café(…).

El médico Mr. Keys, a quien llamaron junto al lecho mortuorio cuando ya era tarde, informa ante el juez: Mary Anne Walkley murió por exceso de horas de trabajo en un taller abarrotado de obreras y en una alcoba estrechísima y mal ventilada.” Pero queriendo dar al médico una lección en materia de bien vivir, el juez declara: “La victima ha fallecido de apoplejía, si bien hay razón para temer que su muerte ha sido acelerada por exceso de trabajo en un taller estrecho.” Nuestros “esclavos blancos”, exclamaba al día siguiente el Morning Star, órgano de los primates del libre cambio Cobden y Bright,”nuestros esclavos blancos son lanzados a la tumba a fuerza de trabajo y agonizan y mueren en silencio.

CONCLUSIÓN

De acuerdo a los planteamientos del Dr. Lethby y el Dr. Richardson el mínimo de aire para un adulto y la precaria condición que viven ante el exceso de trabajo, escasez de alimentos, malas digestiones son causantes de la muerte.

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt