ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia En Agricultura


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

Implementación social de una Herramienta Inteligente para la Toma de Decisiones.

Ing. Cyntia Araiza Delgado, Estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales

Ante la vorágine de cambios en los que la sociedad está inmersa dados los fenómenos de globalización, la modernidad ha incursionado en actividades cotidianas, más aún actividades que pudieran parecer no tienen relación alguna, pueden ser beneficiadas en su desarrollo, implementación y mejora, tal es el caso de la agricultura. Actividad primaria, que permitió al hombre dar un paso en su evolución social convirtiéndolo de nómada a sedentario. Por tal motivo la agricultura no ha perdido su influencia social que se remonta siglos atrás, sino que ha sido mejorada con el uso de los avances tecnológicos propios del área agrícola, como los fertilizantes y las semillas, y por este motivo su evolución no ha sido frenada.

Sin embargo, la trascendencia del uso de la tecnología de los sistemas de información y comunicaciones, va más allá de tener su aplicación dentro del área de la computación, sino que repercute en facilitar la vida cotidiana de las personas dedicadas a la actividad básica de la agricultura. Esta conjunción producirá una simbiosis que permita impulsar una adecuada toma de decisiones en lo que se refiere al sector agrícola de la región centro sur del estado de Chihuahua, en donde se concentra este tipo de sector.

Esto se logrará a partir del desarrollo de un sistema multi-agentes implementado en un dispositivo móvil que sirva como herramienta en la toma de decisiones, de tal forma que permita conocer la opción más viable del cultivo idóneo tomando en cuenta los siguientes factores: clima, tipo de tierra, cultivos previos cercanos a la región, el sistema de riego, de fertilizantes, insecticidas y fungicidas, la reparación de suelos, el análisis de productos agrícolas, entre otros. Permitiendo así que el usuario obtenga una o varias opciones certeras del cultivo agrícola más favorable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com