ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  2.771 Palabras (12 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 12

30 problemas de tecnología... y cómo resolverlos

¿Cuáles son las consultas más comunes que llegan a los centros de soporte de las empresas de tecnología?

José Carlos García R.

Subeditor Tecnología

En esta ocasión decidimos seleccionar, dentro de las consultas más populares que realizan las personas a los centros de soporte, aquellas que por su impacto y utilidad pueden ayudarle a usted en la solución de los problemas más comunes con su PC, así como a darles un respiro a los agentes de estos centros de llamada en Colombia.

1. Al prender el computador me sale un mensaje que dice que Windows no se puede iniciar normalmente (o pantalla azul).

Este es un síntoma de un error grave de sistema. Las causas pueden ser múltiples: hay un conflicto con un programa o aparato recién instalado; se apagó de manera incorrecta el PC y esto generó un problema; no se instaló correctamente una actualización (automática) del sistema; un virus está ocasionando un fallo generalizado, etc.

Solo un técnico podría determinar la causa del fallo, pues incluso puede ser que el disco duro, la tarjeta principal u otro componente interno se haya dañado, y eso sólo se puede saber con ayuda de herramientas especializadas.

Trate de iniciar Windows en la opción 'Modo seguro'. Consiga un disco duro externo y recupere su información (documentos, fotos, archivos personales, etc.).

Ahora, reinicie el PC con el disco de instalación de Windows (viene en la caja de su portátil o PC). El sistema iniciará desde dicho disco y le presentará varias opciones: elija 'Reparar Windows' y siga las instrucciones.

Una vez termine el proceso, reinicie el PC para revisar si el problema ya se superó.

En caso contrario, trate de devolver la configuración de Windows a un punto estable anterior.

Arranque Windows en Modo seguro (o con ayuda del disco de instalación). En Windows XP y Vista dé clic en Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema,

Restaurar sistema. Aparecerá una ventana de recuperación. Dé clic en la opción 'Restaurar mi equipo a un estado anterior' y luego en Siguiente. El sistema le mostrará las fechas en que Windows estaba estable. Elija una fecha del calendario donde haya puntos de restauración y dé clic en Siguiente.

Una vez recupere el sistema, actualice el antivirus y ejecute una revisión (ver solución # 3 de este artículo). Igualmente descargue las actualizaciones de seguridad del sistema (ver solución # 25).

Si el síntoma que tiene es una pantalla azul que no deja ninguna opción, deberá entonces llevar el equipo a un centro de soporte en el que recuperarán su información y harán una reinstalación total del sistema (o reparación del equipo).

2. Word está abierto pero bloqueado ('No responde') y tengo mi documento ahí.

Existe una manera de intentar recuperar un programa de Office cuando deja de responder. Cuando esto suceda, dé clic en Inicio, Todos los programas, Herramientas de Microsoft Office y finalmente en la opción 'Recuperación de aplicaciones de Microsoft Office'. Se abrirá una ventana que le mostrará los programas de este paquete de oficina que se estén operando. Dé clic en el que esté bloqueado y luego en el botón 'Recuperar aplicación'.

El sistema desplegará el (o los) documento(s) que estaban activos al momento del problema, en la versión que la función de autoguardado haya mantenido en la memoria.

Si desea hacer mas cortos los intervalos del autoguardado en Office: abra Word y dé clic en Herramientas y luego en Opciones. Dé clic en la pestaña Guardar y defina, en la opción 'Guardar info. de autorecuperación cada' los minutos en que Office grabará una copia automática de sus documentos.

3. Mi PC nuevo tenía un antivirus pero se venció la licencia ¿Qué debo hacer?

Los PC nuevos incluyen una antivirus en versión de prueba. Cuando se acaba el permiso de uso, el sistema queda desprotegido. Puede comprar en línea la versión completa del antivirus que expiró (el sistema le muestra cómo hacerlo) ó desinstalarlo y adquirir uno gratuito de Internet.

Para desinstalar el antivirus actual, dé clic en Inicio, Panel de control y luego en el botón 'Agregar o quitar programas' (en XP) ó en ¿Desinstalar un programa' (en Vista). Elija de la lista el antivirus y dé clic en 'Quitar' en XP o en 'Desinstalar' para el caso de Vista.

Ahora deberá bajar un antivirus gratuito. Acá dos opciones:

a. AVG. (free.avg.com/ww.download?prd=afe). Dé clic en el botón 'Download AVG free 8.0 y siga las instrucciones de descarga e instalación. Está en inglés.

b. Avast. (www.avast.com/esp/avast_4_home.html). Dé clic en el botón 'Download' y siga las instrucciones. Está en español.

4. No puedo abrir un archivo. Windows dice que no hay un programa asociado.

Cada archivo en su PC se abre con un programa específico y es posible que cuando reciba uno por correo o lo descargue de Internet, no tenga instalado el software requerido.

Para saber qué programa necesita para abrir tal archivo, revise la extensión del mismo. La reconocerá porque son tres letras que siguen al nombre del archivo, separada por un punto: nota.pdf; fotos.rar, etc.

Una vez sepa la extensión, vaya a esta dirección: www.filext.com y escriba en la casilla 'Search', las tres letras de la extensión del archivo que no puede abrir y dé clic en 'Enviar consulta'. En la siguiente página encontrará una explicación del tipo de archivo (en inglés).

Dé clic en el enlace ubicado debajo de ' Program and/or Extension Function' para que vaya al sitio de Internet donde puede descargar un programa asociado a ese tipo de archivo.

5. Unas canciones en mi iPod tienen más volumen que otras.

El programa iTunes, de Apple, ofrece una función para darle el mismo nivel de volumen a las canciones que tenga almacenadas en su PC y/o iPod. Para ello conecte el reproductor de música al computador e inicie el iTunes. De clic en el ícono de su iPod (ubicado en la columna de la izquierda. Ahora verá todas sus canciones.

Dé clic en el menú Edición (arriba) y luego en 'Seleccionar todo'. Ahora ubique el ratón sobre las canciones y dé clic con el botón derecho del ratón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com