ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CURSO: COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

PAOLA ALEJANDRA RODRIGUEZ ORJUELA

CODIGO: 1049633852

CEAD TUNJA

2014

INTRODUCCION

Para el desarrollo de este trabajo fue necesario realizar la lectura del documento una y otra vez hasta lograr captar la información clara de este tema, también fue necesario consultar en la web términos que no son tan usuales en nuestro lenguaje común, para sí lograr capturar ideas claras y resolver todas las inquietudes que se tiene frente al tema.

Mediante la lectura del documento se fue elaborando un resumen de las ideas relevantes y de gran importancia para así lograr capturar la información del tema.

Este trabajo es de gran importancia ya que trata un tema que es de gran utilidad en nuestra labor diaria, por este motivo es importante conocerlo, saber de dónde nación, con qué fin, cual es la mejor manera de utilizarlo, y lo más importante colocar en práctica todos los conocimientos adquiridos

CARACTERISTICAS DE LA COMUNICACIÓN

_ La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra

_los procesos de comunicación son interacciones separadas por signos entre amenos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tiene unas reglas semióticas comunes.

_La comunicación consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos, implica la trasmisión de una determinada información

_La comunicación humana se caracteriza por tener unos elementos como son fuente, emisor o codificador, código (reglas del signo, símbolo), mensaje primario (bajo un código), receptor o decodificador, canal, ruido (barreras o interferencias) y la retroalimentación o realimentación (red-back, mensaje de retorno o mensaje secundario).

* Fuente: Es el lugar de donde emana la información, los datos, el contenido que se enviará, en conclusión: de donde nace el mensaje primario.

* Emisor o codificador: Es el punto (persona, organización...) que elige y selecciona los signos adecuados para transmitir su mensaje; es decir, los codifica para poder llevarlo de manera entendible al receptor. En el emisor se inicia el proceso comunicativo.

* Receptor o decodificador: Es el punto (persona, organización...) al que se destina el mensaje, realiza un proceso inverso al del emisor ya que en él está el descifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar a conocer. Existen dos tipos de receptor, el pasivo que es el que sólo recibe el mensaje, y el receptor activo o perceptor ya que es la persona que no sólo recibe el mensaje sino que lo percibe y lo almacena. El mensaje es recibido tal como el emisor quiso decir, en este tipo de receptor se realiza lo que comúnmente denominamos el red-back o retroalimentación.

* Código: Es el conjunto de reglas propias de cada sistema de signos y símbolos que el emisor utilizará para trasmitir su mensaje, para combinarlos de manera arbitraria porque tiene que estar de una manera adecuada para que el receptor pueda captarlo. Un ejemplo claro es el código que utilizan los marinos para poder comunicarse; la gramática de algún idioma; los algoritmos en la informática..., todo lo que nos rodea son códigos.

* Mensaje: Es el contenido de la información (contenido enviado): el conjunto de ideas, sentimientos, acontecimientos expresados por el emisor y que desea trasmitir al receptor para que sean captados de la manera que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com