ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tejido Conectivo


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  188 Visitas

Tejidos que se forman a partir de las células conectivas

Las células conectivas forman los tejidos conectivos.

Tejidos Conectivos:

El tejido conectivo es el más abundante del cuerpo, pues se encuentra repartido por todo el organismo formando los huesos, cartílagos, tendones, ligamentos y grasa.

Sirve para unir y sostener los diferentes órganos del cuerpo.

Este tejido se caracteriza por presentar células escasas con abundante sustancia intercelular, llamada matriz, la mayoría de las veces con fibras le que le dan fuerza y resistencia, las cuales son las responsables de la naturaleza y función de las variedades de este tejido.

Los tejidos conectivos, derivados del mesénquima, constituyen una familia de tejidos que se caracterizan porque sus células están inmersas en un abundante material intercelular, llamado la matriz extracelular.

Existen 2 variedades de células del tejido conectivo:

 células estables, las que se originan en el mismo tejido y que sintetizan los diversos componentes de la matriz extracelular que las rodea

 población de células migratorias, originadas en otros territorios del organismo, las que llegan a habitar transitoriamente el tejido conjuntivo.

Por otro lado, la matriz extracelular es una red organizada, formada por el ensamblaje de una variedad de polisacáridos y de proteínas secretadas por las células estables, que determina las propiedades físicas de cada una de las variedades de tejido conjuntivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com