ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tejidos ,ciclos Del Fosforo Mitocondria


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

La Mitocondria

Es un organelo en forma de saco que se encuentran ubicado en el centro o en el extremo de la célula y está formado por 2 membranas en su interior:

La externa lisa y la interior que tiene forma de pliegues o crestas y esta contienen enzimas que le permiten sintetizar las moléculas energéticas ya que tienen dentro una matriz líquida donde hay ácido desoxirribonucleico mitocondrial (ADNm), que contiene información sobre síntesis directa de proteínas.

Además las mitocondrias son autorreplicativas es decir que pueden dividirse para formar nuevas mitocondrias y esto puede ser mediante fisión binaria o división celular.

Tejido Parenquimatico

Tiene una pared celular delgada (poliédrica), por ello sus células que pierden la capacidad de dividirse.

Forma la mayor parte de la planta y de encarga de alimentar a los demás tejidos por ello también es conocido como tejido fundamental. (es decir esta constituido por tejidos que no son dérmicos ni vasculares.)

Según su función se clasifican en:

Parénquima de cicatrización: formado por células prismáticas, posee cloroplastos y vacuolas que el permiten reemplazar las células.

Parénquima clorofílico: formado por células poliédricas y prismáticas, tiene cloroplastos que le permite realizar la fotosíntesis (presente en tallos y hojas de la planta).

Parénquima de reserva: formado por células poliédricas sin color, almacena sustancias elaboradas como: almidón (papa, yuca, camote), azúcar, grasa, resinas.

Parénquima acuífero: integrado por células prismáticas, se llama también lagunoso porque almacena agua, está presente en plantas suculentas como el cactus.

Parénquima aerífero: células poliédricas, presente en plantas acuáticas permitiéndole flotar y que pasen los gases necesarios para la vida de la planta.

Ciclo del fosforo

El fosforo es el elemento esencial para los seres vivos .Se encuentra en la naturaleza en forma de compuesto llamado fosfato que no es tan soluble en el agua.

El fosforo ayuda al desarrollo de los vegetales,de los animales herbívoros y carnívoros por que sin el fosforo no pueden realizar su metabolismo ,ni incorporar la materia viva animal y vegetal a su estructura.

El fosforo también se encuentra en el suelo y es arrastrado por el agua hasta llegar al mar en donde es absorbido por los peces y asi pueden formar su estructura ,los peces son alimento de las aves y por lo tanto el fosforo pasa a ellas y lo eliminan a través de sus excrementos que son utilizados para el abono .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com