ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Del Fosforo


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  2.078 Palabras (9 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 9

Ciclo Del Fosforo

Integrantes :

Evelin Medina

Andry Zambrano

Anny Pineda

Daniel Zambrano

Bettina Gomez

Marcial Sanchez

Jhoyner Ayala

08-0502013

Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio De Poder Popular Para La Educacion Universidad Nacional Experimental Politecnica De La Fuerza Armada I Semestre – Palmira Educacion Ambiental

El fósforo es un elemento químico perteneciente a los no metálicos, cuyo símbolo es la letra “P”.

Es un elemento sólido que se puede presentar en tres formas: blanco, rojo y negro.

Es insoluble en agua y alcohol pero puede ser disuelto en DISULFURO DE CARBONO. Su objetivo fundamental La proporción de fósforo en la materia viva. Mediante el estudio de sus funciones, procesos Con los compuestos de fósforo que se recogen directamente de los grandes depósitos acumulados en algunos lugares de la tierra que abonan los terrenos de cultivo y a su vez saber que el fósforo, es el principal factor limitante en los ecosistemas acuáticos y en los lugares en los que las corrientes marinas suben del fondo, arrastrando fósforo del que se ha ido sedimentando.

 Introduccion ……………………………………..

 Desarrollo ………………………………………….

Origen …………………………………………………

Fosforo …………………………………………………

Caracteristicas ……………………………………

Ciclo del fosforo………………………………….

El fosforo en el mundo vivo…………………

Importancia

 Anexo ………………………………………………….

 Conclusion ………………………………………….

 Bibliografia ……………………………………….

El Fósforo, se encuentra en forma natural en las rocas y en el suelo terrestre, y es liberado al suelo por acción de la erosión.

En la naturaleza la disponibilidad de fósforo se produce por la descomposición de rocas, que contienen fosfatos, y mediante la erosión natural llegan a los suelos y a las aguas (ríos, lagos y mares). En las zonas de erupciones volcánicas, pasadas o presentes, los compuestos de fósforo son depositados por las cenizas. Por esta razón los suelos de origen volcánico son ricos en compuestos de fósforo.

El Fósforo es introducido en el ciclo como ión fosfato (PO4-3). Los fosfatos son lavados durante la meteorización de la roca madre, quedando entonces a disposición de las plantas, o bien son extraídos de las explotaciones mineras. Muchos fosfatos son poco solubles y se ven extraídos del ciclo por sedimentación.

Las mayores reservas de fósforo del mundo se encuentran en la roca denominada fosfórita. A medida que esta roca se descompone por medio del ciclo hidrogeológico, se lavan grandes cantidades de fosfato a las aguas costeras, mientras que una parte se queda en el suelo.

La mayor reserva de fósforo está en la corteza terrestre y en los depósitos de rocas marinas.

Es un elemento químico de número atómico 15 y símbolo P. El nombre proviene del griego φώς ("luz") y φόρος ("portador"). Es un no metal multivalente perteneciente al grupo del nitrógeno (Grupo 15 (VA): nitrogenoideos) que se encuentra en la naturaleza combinado en fosfatos inorgánicos y en organismos vivos pero nunca en estado nativo. Es muy reactivo y se oxida espontáneamente en contacto con el oxígeno atmosférico emitiendo luz.

Este elemento puede encontrarse en pequeñas cantidades en el semen lo que hace que este fluido resalte en un color notable ante la luz ultravioleta; esto ha permitido resolver algunos casos criminales que han involucrado una violación sexual.

El fósforo como molécula de Pi («fosfato inorgánico»), forma parte de las moléculas de ADN y ARN, las células lo utilizan para almacenar y transportar la energía mediante el adenosín trifosfato (ATP). Además, la adición y eliminación de grupos fosfato a las proteínas, fosforilación y desfosforilación, respectivamente, es el mecanismo principal para regular la actividad de proteínas intracelulares, y de ese modo el metabolismo de las células eucariotas tales como los espermatozoides.

El fósforo es un componente esencial de los organismos.

Forma parte de los ácidos nucleicos (ADN y ARN).

Forman parte de los huesos y dientes de los animales.

En las plantas en una porción de 0,2% y en los animales hasta el 1% de su masa es fósforo.

El fósforo común es un sólido.

De color blanco, pero puro es incoloro.

Un característico olor desagradable.

Es un no metal.

Emite luz por fosforescencia.

Es un ciclo biogeoquímico que describe el movimiento de este elemento químico en un ecosistema. Los seres vivos toman el fósforo (P) en forma de fosfatos a partir de las rocas fosfatadas, que mediante meteorización se descomponen y liberan los fosfatos. Éstos pasan a los vegetales por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com