ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telecomunicaciones


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario

1.- ¿Que es una señal determinística?

Una señal determinística son aquellas cuya ley de variación se conoce, aquellas que tienen un valor único y se representan unívocamente por una función en el tiempo. Tales señales pueden ser periódicas o aperiódicas

2.-¿Qué es una señal analógica?

Una señal analógica es aquella que posee continuidad en el tiempo y aun dentro de un rango finito de amplitud la señal posee un número infinito de valores.

3.-¿Qué es una señal discontinua?

Una señal discontinua es aquella en las cuales existen ciertos valores para t para los cuales el valor de amplitud de la señal es indefinido como es el caso de la onda diente de sierra.

4.-En comunicaciones, ¿para que sirve el análisis armónico?

Sirve para expresar cualquier señal no sinusoidal periódica como una suma de una numero infinito o finito de funciones sinusoidales. Esto en conjunto con el principio de superposición proporciona un método para determinar la respuesta de sistemas lineales sometidos a excitaciones no sinusoidales.

5.-Establecer el significado de la serie trigonométrica de Fourier

El teorema de Fourier de la serie trigonométrica establece que cualquier señal f (t) se puede representar en términos de señales sinusoidales en cualquier intervalo (t_0' t_0+T_0) en donde T_0=2π/ω_0 , siendo ω_0 la frecuencia angular de la señal periódica que se forma con base en f(t) en el intervalo T_0 es decir :

f(t)= a_0+∑_(n=1)^∞▒〖(a_n cosnw_0 t〗+b_n sen nw_(0))

6.- Determinar si hay diferencias entre la serie trigonométrica de Fourier y la serie exponencial de Fourier

Si se podría hallar una diferencia entre una forma u otra seria solo la forma de cómo mostrarse matemáticamente la función

f(t)= a_0+∑_(n=1)^∞▒〖(a_n cosnw_0 t〗+b_n sen nw_(0))

f(t)= ∑_(-∞)^∞▒〖F_n e^(jnw_0 t) 〗

Pero en realidad la serie trigonométrica y exponencial de Fourier NO SON DOS TIPOS DIFERENTES sino dos formas diferentes de expresar la misma serie. Los coeficientes de una serie se pueden obtener a partir de la otra.

7.- ¿Qué es el espectro complejo de Fourier?

El espectro complejo de Fourier nace a partir de las graficas de amplitud –frecuencia la cual no da el espectro de amplitud y la grafica de fase – frecuencia la cual nos da el espectro de fase, ambas graficas de amplitud y de fase obtenida a partir de la serie exponencial de Fourier se conoce como espectro complejo de f(t)

8.- Determinar si la representación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com