ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telecomunicaciones


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  4.298 Palabras (18 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 18

OBJETIVO

El trabajo será complementario a lo visto en clase y permitirá al estudiante entender como se está comenzando aplicar el concepto de IP en las nuevas redes integradas desde el punto de vista del manejo de la voz en centros de conmutación Cx públicos y privados, hacia el nuevo concepto de redes integradas universales. Desde el punto de vista público, la tradicional red PSTN en conjunto con las redes de CxP, están siendo integradas hacia un nuevo concepto de redes de próxima generación.

INTRODUCCIÓN

Uno de los desafíos más importantes de lo que se supone constituirán la nueva generación de redes IP en esta investigación, será la provisión de servicios de multiconferencia multimedia y los diferentes protocolos a emplear. Además de la introducción de nuevos servicios, Con esta idea, aparte de tener que tratar los problemas típicos asociados a los servicios en tiempo real (como la QoS), debemos tener en cuenta la necesidad de buscar mecanismos de señalización y control que permitan un despliegue eficaz de los servicios suplementarios.

Los dos enfoques más prometedores son el conjunto de protocolos que la ITU-T ha desarrollado bajo la denominación de H.323, y la propuesta del lado del IETF: el SIP. Aunque la arquitectura que proponen es muy similar, se pueden encontrar profundas diferencias en su planteamiento. H.323 es la solución más madura, y ha seguido un desarrollo orientado principalmente a la Telefonía IP (TIP), centrándose, por tanto, en la interoperabilidad con la PSTN y el soporte de los servicios suplementarios. SIP se ha desarrollado sin embargo con un objetivo mucho más amplio, centrándose en la provisión del desarrollo de nuevas funcionalidades y servicios que no se vean coartadas en el futuro, es un protocolo pensado para aplicaciones que vayan más allá de la TIP (videoconferencia, streaming de vídeo, mensajería instantánea).

Parece claro que se ve venir un periodo de convivencia de ambas soluciones, de manera que nos encontramos con varias iniciativas conjuntas que persiguen un escenario donde la interoperabilidad constituirá un requisito absolutamente imprescindible; todo pensado en un entorno de Comunicación Universal e independiente del medio o dispositivo que se utilice en cada momento para acceder a los servicios.

El objetivo de la investigación es ofrecer una breve descripción de las características generales, motivación y alcance que ha tenido el desarrollo del protocolos H.323, SIP, H.248 ò (Megago), y las redes IP sobre WDM, en el ámbito de las tecnologías relacionadas con las redes y los servicios IP, en pleno escenario de convergencia tecnológica.

Durante el desarrollo de la investigación, se dará una definición de los protocolos y se indicará sobre las características, arquitectura y componentes de los protocolos antes descritos. Se dará una visión general de las posibles aplicaciones de esta tecnología en convergencia; se dará un repaso muy breve a las principales líneas de trabajo y los esfuerzos de estandarización en los frentes de interoperabilidad en un escenario de necesaria convivencia con tecnologías tradicionales.

En esta investigación, no podemos pretender abarcar todo el dinamismo de las tecnologías relacionadas, de manera que cuando se hable de tendencias o líneas de trabajo, e incluso aplicaciones o servicios de esas tecnologías, se plantearan de forma genérica con la única intención de proporcionar una visión lo más amplia posible de la tecnología y el escenario donde se presenta.

La responsabilidad es ahora de los operadores el usar sus existentes redes de fibra para satisfacer lo que el mercado necesita. Desde 1980, SONET/SDH ha cubierto estas necesidades suministrando protección.

Esto mientras soporta una mezcla transparente y flexible de protocolos de tráfico incluido IP, Fiber Channel, Ethernet y GFP. Mientras que el despliegue de las redes WDM (Múltiplexación por división de onda) durante la década siguiente sirvieron para incrementar el ancho de banda de la fibra existente, escasean severamente las capacidades de protección y de gestión inherentes a la tecnología SONET/SDH.

También el desarrollo WDM vino con un nuevo y completo conjunto de Elementos de Red (NE - Network Elements) incluidos amplificadores, conmutadores, multiplexadores y desmultiplexadores ópticos, los cuales introducen un subnivel en la red mereciendo una monitorización constante para garantizar el fallo de tráfico libre.

La meta de la OTN (Optical Transport Network), es combinar los beneficios de la tecnología SONET/SDH con el aumento del ancho de banda del WDM. En pocas palabras, OTN aplicará la funcionalidad de la Operación, Administración, Mantenimiento y Aprovisionamiento del SONET/SDH a las redes ópticas WDM. Este OTN recientemente desarrollada se especifica en la ITU-T G.709 Network Node Interface for Optical Transport Network (OTN). Esta recomendación – a veces referida como Digital Wrapper (DW) – toma la tecnología SONET/SDH de una única longitud de onda como un paso a las redes transparentes gestionables de longitud de onda de muchas longitudes de onda. El FEC (Forward Error Correction) añade una característica adicional a la OTN ofreciendo el potencial para los operadores de red para reducir el número de regeneradores usados lo que a su vez reduce los costes de la red.

CAPITULO 1

INTEGRACIÓN DE IP SOBRE CANALES WDM

1. INTEGRACIÓN DE IP SOBRE CANALES WDM.

El estudio de la integración de IP sobre redes ópticas. Estudiando la encapsulación de los distintos niveles IP sobre los distintos niveles WDM. Analizando la gestión, la funcionalidad y arquitectura de las redes ópticas.

En un principio lo que se quiere exponer el estado actual y el desarrollo futuro de equipos y redes IP, de cómo WDM propone las medidas para implementar estas funciones y mejora la funcionabilidad de las redes.

Con este trabajo se pretende introducir aspectos importantes a tener en cuenta cuando se considera la posibilidad de IP sobre WDM. Provee un buen fondo para cualquiera que trabaje en lo concerniente a la reducción de la cabecera necesaria para el transporte de paquetes IP en canales ópticos. Uno de los aspectos a tratar es la de tener una perspectiva de la capa IP. Mirar lo que está disponible en términos de funcionalidad, software y hardware en la capa IP.

IPv6 es probablemente la mejor elección en las futuras redes IP sobre WDM. Esta investigación, muestra también el desarrollo al que tienden los routers y valorar los router Gigabit, así como estos forman la base para las redes de transporte IP sobre WDM. Algunos cambios en configuraciones de hardware están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com