ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema De Oratoria


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

“Si supiera que la tierra se ha de acabar mañana,

Yo hoy aún plantaría un árbol.”

Buenos días (tardes). Honorable jurado calificador, compañeros estudiantes, maestros y público en general que nos acompaña, es para mí un gran honor participar en esta etapa del concurso de oratoria. Mi nombre es ________ y soy alumno del sexto grado grupo “D” de la escuela primaria “Manuel Carpio”.

El Medio Ambiente, nuestra casa

Hablar del Medio Ambiente es hablar de nuestra casa, del lugar donde crecemos y nos juntamos con las demás personas, donde tenemos a nuestros amigos y nuestra familia. Por eso la conservación del Medio Ambiente es uno de los temas más importantes de nuestro tiempo; un problema que no se puede dejar para después porque está en juego el único hogar que conocemos.

Mucha gente piensa que la conservación del Medio Ambiente es tarea de los grupos ecologistas o las organizaciones internacionales o del gobierno, pero si ya dijimos que estamos hablando de nuestra casa eso significa que es tarea de cada uno de nosotros. Tanto los más pequeños como los mayores, debemos tener en cuenta lo importante que es respetar a la naturaleza y todo lo que ella nos ofrece.

Todo lo que necesitamos para vivir proviene de la naturaleza, desde los alimentos que nos nutren hasta la ropa que nos abriga. La vida, así como la conocemos, no sería posible sin toda la materia prima que encontramos en el Medio Ambiente, el cual lo único que necesita de nosotros es que lo cuidemos y respetemos. Por eso la primera tarea que debemos aprender es la de respetar a la naturaleza.

Cada sociedad en cada país ha tenido siempre su propia idea sobre el mundo natural, y aunque son muy diferentes entre ellas, siempre han coincidido en que la tierra, nuestra madre, se merece toda nuestra atención. Nuestros antepasados siempre tuvieron mucho cuidado en mantener un equilibrio entre la civilización y el Medio Ambiente para no alterar el orden natural, ¿por qué no podemos hacerlo nosotros?, si supuestamente somos una sociedad más avanzada en cuanto a civilización y cultura…

Este respeto que debemos mostrar a la naturaleza; además de que nos enseña a desarrollarnos como seres humanos, como personas conscientes y generosas, como ciudadanos responsables capaces de crear una mejor sociedad, nos muestra el camino para lograr un mundo menos contaminado y con mayores posibilidades de regenerarse. Ese es nuestro deber, disminuir la contaminación, reciclar los materiales que usamos, ahorrar agua y energía, respetar la vida de los demás seres vivos y consumir sólo lo necesario. El Medio Ambiente nos lo agradecerá porque le permitiremos descansar de residuos tóxicos y de gigantescas acumulaciones de basura.

Este planeta, esta naturaleza que nos permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com