ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas que la sociología puede investigar


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

IR A LA MODA, ¿A QUE PRECIO?

- Temas que la sociología puede investigar.

La Empresa H&M se dedica a contratar a empresas de otros países donde la mano de obra es más barata y en la que la fuerza de los sindicatos es mínima, y así producir con unos costes más bajos impuestos por ellos, para conseguir los máximos beneficios sin tener en cuenta la situación de los trabajadores, las condiciones ambientales, los sueldos de miseria o las jornadas de trabajo de esas empresas, en las que en algunas de ellas trabajan hasta los niños.

La manera que yo investigaría estas situaciones son:

-Contrataría a un trabajador de la empresa que quisiera investigar, para que me pasase toda la información, hiciese fotos de la fábrica, de los niños y de la ropa de la compañía para la que trabaja su empresa.

-También podría hacerme pasar por una compañía que está buscando nuevos proveedores de bajo coste, y mediante ese engaño entraría a ver las instalaciones y los trabajadores de la fábrica, para cerciorarme de que pueden cumplir con el pedido.

Otra manera de descubrir que una Compañía esta utilizando empresas que explotan a los trabajadores o niños, para poder ofrecer bajos precios es:

-Investigar los costes a los que produces estas empresas (H&M), compararlos con otras compañías del mismo sector y que realizan su producción en Europa. Y así sabríamos que para conseguir esos precios tan competitivos han tenido que trasladar su producción a países que permiten la explotación laboral (y de niños) que hacen que las fabricas puedan producir a muy bajo coste.

Por eso H&M debería trabajar con sus subcontratistas cumpliendo los mínimos legales, como van diciendo por los países donde vende, para mantener una imagen de empresa comprometida con la sociedad, cuando en realidad lo que le interesa son solo los beneficios de la empresa y no la sociedad ni sus trabajadores indirectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com