ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temple Grandin


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 2

1. TITULO

“EL RECICLAJE DE LOS PLÁSTICOS”

2. ANTECEDENTES

Durante el último siglo, la humanidad ha conseguido mejorar su nivel de bienestar, basado en un acelerado proceso de industrialización. Ello ha desplazado gran parte de la población a las ciudades. La demografía, densidad poblacional e industrialización, son los factores que más han alterado la relación hombre-medio; por lo tanto, se precisa de mecanismos susceptibles de recuperar el equilibrio de aquello que se ha convenido en llamar medio ambiente.

El deterioro del ambiente se debe generalmente al manejo inadecuado de los recursos naturales. El equilibrio natural ha sido modificado por las mismas estructuras injustas que han alterado el equilibrio entre los hombres. La raíz es la misma, el hombre al destruir la naturaleza se está destruyendo así mismo.

Los riobambeños y ciudadanos del mundo tenemos un gran problema; estamos produciendo demasiada basura.

El reciclaje va más allá del uso continuado de un producto, tal como los vasos, botellas, ropa; sino que implica el regreso de materiales recuperados, (papel, metales, vidrios quebrados, chatarra, trapos) al proceso productivo en sus etapas primarias, como la molienda y la fundición”

Para los fines del presente estudio entenderemos al reciclaje: como al proceso continuo, que va desde la separación en la fuente (viviendas, comercio, instituciones o industrias) de los distintos tipos residuos aprovechables de los no aprovechables, recuperación, almacenamiento, embalaje, transporte, agregación de valor (lavado, trituración, extrusión u otro), comercialización y por último, (para ciertos productos), la transformación en un nuevo bien.

3. DEFINICION DEL PROBLEMA

Con la presente investigación se va a determinar los diversos métodos de reciclaje de los residuos plásticos de la ciudad de Riobamba, siendo el mismo de gran importancia para la mencionada ciudad ya que luego de haber realizado el análisis de su situación actual, se ha determinado la necesidad de aplicar estos métodos de recolección para mejorar la calidad de vida y del medioambiente de la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com