ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temple Grandin


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS:

• GENERAL: El objetivo general de TEMPLE GRANDIN, durante sus investigaciones, fue comprender al ganado en todos sus aspectos, su forma de entre ellos, de comportarse en los corrales y la forma de comportamiento con los vaqueros.

• ESPECIFICOS: Para obtener su objetivo general Temple tuvo que trabajar con su pensamiento cada una de las etapas de la investigación, para así poder analizar adecuadamente todos los factores que intervenían en ello, para obtener así los resultados esperados, en este caso entender al ganado vacuno.

JUSTIFICACION: Temple Grandin, desarrollo cada una de sus investigaciones con el fin de hacer diseños adecuados en corrales y mataderos para animales de campo (vacas) y para entender su comportamiento.

INVESTIGACIONES:

• La primer investigación de Temple, fue demostrar a los profesores de la universidad, que la máquina de abrazos que ella fabrico funcionaba, por lo que realizo investigaciones con sus compañeros de la universidad y demostró que la mayoría de ellos se tranquilizaba al colocarse dentro de su máquina.

• La segunda investigación que realizo para la tesis de su maestría, fue sobre el mugido de los animales, y llego a la conclusión de que: a los animales les gustaba andar en círculos y que entre ellos se advertían cuando había peligro, por eso algunos mugían mas fuerte que otros. Su investigación también se baso en el diseño de un baño para los animales recién llegados al corral, ya que muchos ganaderos tenían pequeñas perdidas porque algunas vacas morían ahogadas en el baño por sufrir una lesión o por ser demasiado pequeñas para cruzarlo. Por lo que comenzó su investigación y dedujo que para que una vaca pudiera cruzar el baño, este en su diseño tendría que tener curvas para que el ganado se tranquilizara y pensara que estaba regresando al mismo lugar, además tendría que ser solido en todos sus puntos y con mucha luz, de él no debería colgar nada para no provocar reflejos en los animales y evitar la distracción de estos, también en su descenso y acenso coloco escaleras para que las vacas al momento de cruzar el baño estas no resbalaran.

• La ultima investigación de Temple fue el diseño de un matadero, con el fin de que el ganado al ser sacrificado muriera tranquilo, para así poder tener una carne de mejor calidad, por lo que propuso que en el matadero al igual en el diseño del baño este debería de tener curvas, todo tendría que ser solido, además tenía que tener bandas transportadoras para que los animales al momento de ser sacrificados estuvieran relajados.

PROBLEMAS: Temple Grandin, en todo el proceso de sus investigaciones tuvo problemas con ella misma y con las personas de su alrededor, ya que estas personas no la entendían y la juzgaban como una loca por todo lo que hacía y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com