ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencia De La Ciencia


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 2

...

se ha pasado de considerar a los seres humanos como intrusos en el mundo natural, a vernos como una especie más de este mundo. Esto se debe a que actualmente las actividades humanas vinculadas al crecimiento poblacional, desarrollo económico y tecnológico generan numerosos cambios inmediatos en el medio ambiente. Estos cambios son muy visibles en los ecosistemas terrestres y generan a su vez cambios en grandes procesos y sistemas del Planeta que son menos inmediatos y más difíciles de precisar, pero cuyas consecuencias para la estabilidad de los ecosistemas pueden ser incluso de mayores proporciones. La ciencia de la ecología se encuentra inmersa en esta tensión entre desarrollo y protección del medio ambiente, y con frecuencia no tiene respuestas exactas para cuestiones concretas que surgen a un ritmo acelerado.

El cambio global esta definido principalmente por tres aspectos cruciales: la contaminación, los cambios de usos del suelo y el cambio climático.

En cuanto a la contaminación es conocido por todos que se están realizando una gran cantidad de estudios y se está trabajando en nuevas tecnologías para disminuir al máximo los daños a los diversos ecosistemas, algunos ejemplos de esto son tecnologías de generación de energía más limpia, disminución de las emisiones de CO2, implementación de embases biodegradables, etc; todo esto tomando en consideración los resultados de investigaciones a diversos ecosistemas y del impacto que ocasiona la contaminación.

En la construcción de infraestructuras viales y en la urbanización de zonas naturales se busca la restauración ecológica tras las obras para disminuir al máximo los daños a los suelos. Pero con frecuencia los sistemas naturales no están lo suficientemente conocidos como para restaurar los procesos biológicos que los mantienen, y la restauración se limita a una reposición de especies autóctonas o presumiblemente aptas para la zona.

En lo relativo al cambio climático primero se demandan evidencias y pred

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

icciones, por lo tanto esto da como resultado que actualmente los objetivos científicos sean básicamente dos: incrementar la interdisciplinariedad y establecer más y mejores redes de seguimiento a largo plazo.

Con todo lo anterior es notorio que la tendencia de la ciencia ecológica está directamente relacionada con el estudio del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, esto se debe a que el ser humano forma parte del ecosistema y que es necesario realizar estos cambios para poder sobrevivir, la ventaja que se tiene sobre las demás especies es que los humanos podemos trabajar para solucionar algunos problemas y al mismo tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com