ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias Actuales De La Ciencia Ecologica Y Sus Implicasiones Sobre Las Conservacion De Los Recursos Naturales


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 3

Seis Sigma es una herramienta ejecutiva genérica para el cambio y la calidad para los clientes, la fortaleza de Seis Sigma es que no solo es un método, es también la visión, el objetivo y el símbolo. Seis Sigma aporta un nuevo paradigma a la calidad que GE capital modifico y adopto para iniciativa de calidad Seis Sigma es “Satisfacer completamente las necesidades del cliente de manera rentable”. Seis Sigma es una metodología rigurosa que utiliza herramientas y métodos estadísticos, para:

Definir los problemas y situaciones a mejorar.

Medir para obtener la información y los datos.

Analizar la información recolectada.

Incorporar y emprender mejoras al o a los procesos y finalmente y

Controlar o rediseñar los procesos o productos existentes, con la finalidad de alcanzar etapas óptimas, lo que a su vez genera un ciclo de mejora continua.

para alcanzar la satisfacción total del cliente y por lo tanto una calidad excelente, se requieren cambios prácticos en tres áreas fundamentales:

El cliente.- Alcanzar la satisfacción del cliente exige un profundo conocimiento de este y un parámetro claro de sus necesidades y requerimientos del cliente.

El proceso.- Tener la capacidad de cubrir los parámetros de las necesidades del cliente que con frecuencia cambian para buscar producir mejor dentro de los límites definidos por el cliente.

El empleado.- Cambiar y hacerlo con rapidez y eficacia, requiere que todos los empleados trabajen para una mejora continua, del mismo modo que para el cumplimiento cotidiano. La Administración Total de la calidad se propone alcanzar prácticamente cero defectos, reducir la variabilidad en los resultados e innovar los nuevos procedimientos y procesos en los sectores de manufactura y procesos. las 7 herramientas principales. Diagrama de Pareto. Histograma (distribuciones de frecuencias). Diagrama de Causa y efecto (Ishikawa)

Hojas de verificación. Estratificación. Diagrama de tendencia (dispersión).

Graficas de control. La estructura humana de Seis sigma comprende:

1. Campeones: Son los dueños de los proyectos (directores de área) críticos para la organización, y recursos con respecto a los proyectos.

2. Maestros Cinta Negra personal seleccionado que fue capacitado y que ahora coordina y capacita a éstos en su desarrollo como expertos de Seis Sigma.

3. Cinta Negra personal con las habilidades necesarias de liderazgo y técnicas para entender y aplicar la metodología Seis-Sigma,

4. Cintas Verde personal enfoca a sus actividades cotidianas diferentes a Seis-Sigma

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com