ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Celular


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 2

La Teoría Celular

Instrucciones: Después de revisar las aportaciones a la teoría celular de: Antonie van Leeuwenhoek, Mathias Schleiden, Robert Hooke, Robert Brown, Theodor Schwann, Marcelo Malpighi, Rudolf Virchow, Edward Strasburguer, realiza la siguiente actividad.

Completa la siguiente tabla, escribe el nombre del investigador, el año en el que postulo su descubrimiento y coloca la imagen correspondiente. Por último anota brevemente las aportaciones del investigador a la teoría celular, y no olvides que debes citar la bibliografía y no citar la información tal cual la encuentras en internet.

NOMBRE DEL INVESTIGADOR

AÑO AÑO

IMÁGEN Características observadas por el investigador Aportaciones del investigador a la teoría celular

Antoine Van Leeuwenhoek. 1677 “Muchos animalículos muy pequeños, los espermatozoides de diversos animales cuyos movimientos eran muy agradables de observar”. Nació en Delf el 24 de octubre de 1632, estudió den Amsterdam, regresó a Delf donde contrajo matrimonio, creó lupas de mejor calidad, hasta que creó el primer microscopio en 1660 observó fibras musculares, 1674 describió y dibujo los glóbulos rojos, observo gotas de lluvia y descubrió microorganismos vivos los que llamó ”animaculos o pequeños animales, murió a los 91 años, en 1973.

Robert Brown 1831 Una mancha opaca en diversas células vegetales, a las que llamó núcleo Nació en Montrose en 1773, descubrió el movimiento desordenado que presentan las partículas ultramicroscópicas que se encuentran en suspensión en un líquido (movimiento browniano En 1831 estableció la constancia del núcleo celular en la célula vegetal, lo que anticipó la teoría celular. En el campo de la taxonomía botánica, murió en 1858.

Marcelo Malpighi 1680 En las células vegetales existen tubos huecos con sustancias a las que llamó utrículos y báculos. Nació en Crevalcore Italia, considerado como el padre de la anatomía microscópica en sus observaciones se encuentra el de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com