ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA CELULAR


Enviado por   •  18 de Agosto de 2012  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  2.574 Visitas

Página 1 de 2

La Teoría Celular

Instrucciones: Después de revisar las aportaciones a la teoría celular de: Antonie van Leeuwenhoek, Mathias Schleiden, Robert Hooke, Robert Brown, Theodor Schwann, Marcelo Malpighi, Rudolf Virchow, Edward Strasburguer, realiza la siguiente actividad.

1. Completa la siguiente tabla, escribe el nombre del investigador, el año en el que postulo su descubrimiento y coloca la imagen correspondiente. Por último anota brevemente las aportaciones del investigador a la teoría celular, y no olvides que debes citar la bibliografía y no citar la información tal cual la encuentras en internet.

NOMBRE DEL INVESTIGADOR

AÑO AÑO

IMÁGEN Características observadas por el investigador Aportaciones del investigador a la teoría celular

Antonie van Leeuwenhoek 1677 “Muchos animalículos muy pequeños, los espermatozoides de diversos animales cuyos movimientos eran muy agradables de observar”. Creador del primer microscopio y la invención de lentes biconvexas que ampliaban los objetos hasta 170 veces.

Robert Brown 1831 Una mancha opaca en diversas células vegetales, a las que llamó núcleo Logro identificar el núcleo de las células de las orquídeas y posteriormente de las células animales.

Marcelo Malpighi 1680 En las células vegetales existen tubos huecos con sustancias a las que llamó utrículos y báculos. Fundador de la anatomía vegetal y animal a nivel del microscopio.

Robert Hooke 1665 Multitud de cajitas a las que llamó células o celdillas, dándoles nombre en latín de cellulae, diminutivo de cella (hueco) y de ahí el origen de célula. Descubrió la célula por primera vez.

Mathias Schleiden 1838 La célula se origina de una gelatina compleja mediante un proceso vital que primero constituye el núcleo y luego una membrana. Estudio las plantas y descubrió que estaban compuestas por células, afirmo que cada célula vegetal se desarrolla como unidad independiente.

Theodor Schwann 1839 En células animales y vegetales existe una organización celular con un núcleo y una materia fundamental, que es el protoplasma. Las células tienen una vida independiente y están sujetas a la vida del organismo.

Rudolf Virchow 1855 El origen de cualquier célula se encuentra en otra anterior que funciona como célula madre al sufrir la división de su núcleo Propuso que toda célula deriva de otra célula.

Edward Strasburger 1879 Su observación completó las anteriores y se limitó a enunciar otro axioma: “todo núcleo procede de otro núcleo” Logro distinguir el citoplasma y el nucleoplasma y postulo “ Todo núcleo procede de otro núcleo “

2. De los autores anteriores, menciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com