ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Cientifica


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Teoría Celular

La teoría celular fue constituida gracias a varias aportaciones de distintos personajes; fue elaborada para explicar cómo se originan las principales funciones de todo ser vivo, así como lo son: el poder respirar, crecer, reproducirse, etc.

Una de las primeras aportaciones fue la de Anton Van Leeuwenhoek, construyo su propio microscopio. Logro observar una gran cantidad de células de diversos colores y formas. Después de analizar todos sus experimentos, lo entrego a los miembros de royal societ y de Londres; y lo nombraron miembro honorario en 1680.

En 1691 el anatomista y biólogo Marcello Malpighi observo las cosas capilares y los tejidos formados por células.

En el año 1831 Robert Brown, mientras observo las ojas de orquídeas descubrió que sus células tenían una mancha obscura a la que le llamo la atención el núcleo. Ya que intuyó que era la parte más importante de la célula.

-Aportaciones más importantes:

Matias Jacob Schleiden y Theodor Schwan, coincidieron en varios aspectos referentes en sus experimentaciones. Se plantearon entonces que tal vez todos los seres vivos, plantas, animales estaban formados por células, y que estas eran la unidad fundamental de la vida.

Establecieron la teoría celular

-Principios fundamentales de esta teoría son:

1-Todo organismo estaba formado por una o más células, es decir que la celulada es la unidad atómica de los seres vivos (Es la unidad de estructura).

2-La célula es la unidad fisiológica de los seres vivos; esto significa que la unidad más pequeña que tiene las propiedades de la vida(Unidad de función).

En 1858 Rudolf Virchow complemento el tercer principio fundamental que dice:

3-Toda Célula proviene de otra célula preexistente. Este postulado se relaciona con los aspectos de reproducción.

La teoría celular tuvo y tiene una gran importancia, porque nos demuestra que todos los seres vivos tienen algo en común, están formados por unidades celulares en estructura y función. Es por ello que la teoría celular es uno de los pilares de la biología que unifica a todos los seres vivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com