ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Las Colisiones


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA DE LAS COLISIONES

La teoría de las colisiones explica cómo reacciones químicas ocurren y porque las tasas de reacción difieren para diferentes reacciones. Esta teoría fue propuesta por Max Trautz y William Lewis en 1916 y 1918.

Esta teoría está basada en la idea que partículas reactivas deben colisionar para que una reacción ocurra. Solamente una porción de las moléculas tiene energía suficiente y la orientación adecuada en el momento del impacto para romper cualquier enlace existente y formar nuevas. Esta cantidad mínima de energía para que esto suceda es conocida como energía de activación.

La teoría de las colisiones está íntimamente relacionada a la cinética química. Los átomos de las moléculas de los reactivos están siempre en movimiento, generando muchas colisiones. Parte de estas colisiones aumentan la velocidad de reacción química. Cuantos más choques con energía y geometría adecuada exista, mayor la velocidad de la reacción.

Hay dos tipos de colisiones:

• Horizontal – Colisión más lenta

• Vertical – Colisión más rápida, colisión efectiva

Ejemplo de colisiones para la formación de dos moléculas de HCl:

Colisión Horizontal:

Observemos que luego de la primer colisión existe formación de apenas una molécula de HCl. La segunda molécula se formará en la segunda colisión.

Colisión Vertical

PARA QUÉ SE AGITAN LOS TUBOS DE ENSAYO

Los tubos de ensayo, una vez agregadas las sustancias, se agitan para agilizar y permitir la mezcla de los materiales, para que ocurra el cambio químico una vez que se produzca la energía de activación mínima requerida. Esto permite la mezcla de sustancias y que se produzcan los cambios químicos en coloración, espesor, textura.

PARA QUÉ SE CALIENTA UNA MEZCLA QUE NO REACCIONA

Algunas reacciones químicas se deben calentar para que se completen. Al incrementar la concentración de los reactivos y aumentar la temperatura lleva a más colisiones y por tanto a más colisiones exitosas, incrementando la velocidad de la reacción.

Lee todo en: Teoría de las Colisiones | La Guía de Química http://quimica.laguia2000.com/reacciones-quimicas/teoria-de-las-colisiones#ixzz3Pete9z8t

Lee todo en: Teoría de las Colisiones | La Guía de Química http://quimica.laguia2000.com/reacciones-quimicas/teoria-de-las-colisiones#ixzz3PetFArk6

Lee todo en: Teoría de las Colisiones | La Guía de Química http://quimica.laguia2000.com/reacciones-quimicas/teoria-de-las-colisiones#ixzz3Pet7XKki

Lee

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com