ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Cuidado Familiar


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Que información puede obtenerse del Familiograma?

La realización del familiograma es sencilla, y sólo requiere conocer unabreve relación de símbolos, tener un espacio en blanco y trabajar conmucha paciencia.Se puede hacer en varias sesiones, y en general se recomienda no dedicar más de 10 minutos por sesión.Algunos aspectos que pueden ser extraidos de un Familiograma bienejecutado son los siguientes:a.

Tipo de familia (Familia nuclear, monoparental, reconstituida, etc.) yciclo vital (Formación, expansión, despliegue y contracción, etc.):Para detalles ver el fascículo Introducción al estudio de la familia,en esta misma entrega.b.

Separaciones o divorcios.c.

Si el paciente es el hijo mayor o el menor: mientras que del primerose esperan grandes cosas, que sea especial y responsable, losmenores son más libres y tienen menos responsabilidad familiar,incluso pueden esperar que otros se ocupen de ellos. Si se trata deun Hijo Único: pueden estar menos orientados hacia las relacionescon sus iguales. Si se trata de una persona con todos sushermanos/as de sexo opuesto: tendrá mucha experiencia conpersonas del sexo opuesto pero muy poca con los del propio sexo. Sise trata de hermanos con una diferencia de edad mayor de cincoaños: son más hijos únicos que hermanos, ya que han pasado lasetapas del desarrollo por separado.d.

La presencia de abuelos/Suegros, tíos, etc. puede indicar potenciales problemas de invasión de límites.e.

Multitud de separaciones y/o divorcios. Reiteración en la elección deuna profesión, uniones entre miembros de la familia, etc.f.

Repetición de pautas a través de las generaciones, considerandoque las pautas familiares pueden transmitiese de generación engeneración, o puede alternarse ejem: Alcoholismo, Madres solteras,embarazos adolescente, incesto, síntomas físicos,a.

violencia, suicidio, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com