ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Sobre El Origen De La Vida


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  1.509 Visitas

Página 1 de 3

Teorías sobre el origen de la vida

HOY EN DIA LA INTRIGA DE CÓMO SE ORIGINO LA VIDA NO A SIDO RESUETA, ES UN TEMA DE GRAN INTRIGA PRINCIPALMENTE ENTRE LAS MATERIAS RELACIONADAS A LAS CIENCIAS NATURALES, O COMO EN NUESTRO CASO LA BIOLOGIA. ACONTINUACION VEREMOS UNAS CUANTAS TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA.

Panspermia

Es la hipótesis que sugiere que las Bacterias o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta. El mayor inconveniente de esta teoría es que no resuelve el problema inicial de cómo surgió la vida, sino que se limita a mover la responsabilidad del origen a otro lugar.

TEORIA DE LA GENERACION ESPONTANEA

Es una antigua teoría descrita ya por Aristóteles. que sostenía que podía surgir vida compleja, animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte. En la segunda mitad del siglo XIX, Luis Pasteur realizó una serie de experimentos que probaron definitivamente que también los microbios se originaban a partir de otros microorganismos. Pasteur demostró así que los microorganismos tampoco provenían de la generación espontánea. Gracias a Pasteur, la idea de la generación espontánea fue desterrada del pensamiento científico y a partir de entonces se aceptó de forma general el principio que decía que todo ser vivo procede de otro ser vivo.

Biogénesis

Es el proceso de los seres vivos que produce otros seres vivos.

Los resultados empíricos de Pasteur (y otros) se resumen en la frase "Toda vida es de vida”, también conocida como la "ley de la biogénesis".

LA CELULA

Del latín celulla, es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. Es el elemento de manor tamaño que puede considerarse vivo.

Basándonos en el numero de células podemos ser capaces de clasificar a los seres vivos:

 Unicelulares.

 Pluricelulares.

Clasificación de seres vivos según su número de células

 Unicelular: Esta formado por una célula o un solo tipo de célula, como son todas las bacterias, y los protozoos paramecios, amebas, ciliados, etc. Aunque nos resulte sorprendente, éstos representan la inmensa mayoría de los seres vivos que pueblan actualmente la Tierra.

 Pluricelular: Es aquél que está constituido por más de una célula las cuales están diferenciadas para realizar funciones especializadas, en contraposición a los organismos unicelulares que reúnen todas sus funciones vitales en una única célula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com