ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías Del Origen De La Vida


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 5

Las teorías sobre el origen de la vida en la tierra son muchas y cada una de ellas tiene sus bases bien fundamentadas tanto en la ciencia como en las creencias y dogmas populares.

Las reacciones tanto como las teorías son muy complejas y difíciles de asimilar. Estas tienen que ir de acuerdo a la creencia de cada persona.

Aquí se pondrán en manifiesto algunas de las teorías sobre el origen de la vida, lo que argumentan, proponen y su aceptación

La teoría de la evolución propone que la vida en la tierra es fruto de una constante evolución, es decir que todo lo que existe en la actualidad a surtido gracias a un proceso que llevo miles de millones de años, siendo simple moléculas los primeros habitantes de la tierra las cuales con el tiempo y los abruptos cambios ambientales se fueron convirtiendo en más complejas hasta crear seres vivientes completamente.

Según científico ingles Charles Darwin, en su libro, “Evolución de las especiales”, menciona “Las especies que sobreviven frente a un medio hostil determinado, son las que evolucionan”, Charles Darwin quería decir con esto que los animales de una misma especie que lograban sobrevivir ante un contexto difícil, eran los que iban a evolucionar en ese mismo medio puesto que su componente genético era mas fuerte a comparación de los otros; y este componente genético es el q va a pasar a las siguientes generaciones y de esta forma se efectúa la evolución q puede durar cientos y hasta miles de años.

Esta misma teoría afirma q el hombre como lo conocemos a hora no fue igual en sus inicios, es decir que el hombre como especie a evolucionado física y mentalmente. Pero en torno a esto existen muchas dudas y malas interpretaciones ya que se suele decir que el hombre es una evolución de los primates actuales; teoría que ya perdió o esta perdiendo valides puesto que esta teoría segmenta que los hombre no descendemos de los monos si no de una especie de homínido que ya desaparecieron por la misma cuestión que ya evolucionaron.

Para reforzar esta teoría apuntaremos opiniones de científicos contemporáneos como es el caso de Michu Kakun, Físico, divulgador científico, astrónomo y antropólogo américo-japonés, quien texturiza en una de sus obras mas recientes “Universos paralelos: Los universos alternativos de la ciencia y el futuro del cosmos”, “El génesis del hombre fueron partículas de simples combinaciones. Con la evolución natural pasara hacer un ser sumamente simplificado seguramente nada parecido a lo que hoy vemos”.

Esto nos da señales que la evolución de las especies; no solo humana sino de la vida en la tierra en general, fue, es y seguirá siendo un proceso que continuara su curso natural para adaptarnos a los diferentes cambios medio ambientales y del contexto que se nos presentaran en el futuro; proceso que vendría siendo como una ley natural para la súper vivencia de las especies.

Por otro lado se encuentra la teoría creacionista o idealista. Esta supone, según su única y más representativa fuente “La Biblia”, que el hombre en conjunto con la tierra y el universo entero fueron creados bajo un orden divino, mediante un dios que creo al hombre bajo su propia imagen y semejanza.

Eta teoría difiere abruptamente con la evolucionista, ya que ésta menciona q el hombre nunca a evolucionado físicamente, que desde que el hombre apareció en la tierra nunca ha realizado cambio alguno como lo indica el libro de Génesis en su capitulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com