ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria ondulatoria


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 3

De acuerdo al tema de teoría ondulatoria, que has estudiado en esta unidad, reflexiona sobre los siguientes puntos y entrega tus respuestas en un documento, recuerda incluir la fuente de consulta.

  1. ¿Por qué al polarizar una ventana la radiación solar llega con menor intensidad al interior de una habitación?

La energía solar es transferida a través de una ventana por ondas infrarrojas. La energía radiante se convierte en calor cuando toca a las personas u objetos, si se bloquea la transferencia de esta energía puede evitar que se convierta en calor, ya que no choca contra ningún objeto. Las películas para ventanas interrumpen la transferencia de esta energía, al reflejar la energía al exterior.

        

  1. ¿En que afecta si una película filtra, refleja o refracta la radiación solar?

Pues depende del tipo de polarización que se utilice, se tendrá efecto en la intensidad  y dirección de la onda de energía (luz solar) se podrá absorber o reflejar y cambiar el sentido de la onda, y/o direcciób de la onda en el caso de refracción

  1. ¿Qué pasa con la luz visible, la luz ultravioleta y la radiación infrarroja (calor solar) al polarizar una ventana?

      La radiación solar consiste de tres componentes principales:

La luz visible (que es la que podemos ver), la luz infrarroja, y los rayos ultravioleta (que solo podemos sentir). Los polímeros que forman la película bloquean algunos o la mayoría de los rayos infrarrojos, rayos que provocan la ganancia de calor, y de los rayos UV-A y los UV-B (que pueden provocar cáncer) la eliminación de estos rayos ayuda a proteger de los puntos de calor, decoloramiento, envejecimiento prematuro y cierto tipo de cáncer a los ocupantes o bienes en el interior de los automóviles o edificios y la luz visible disminuye, ya que es absorbida.

[pic 1]

  1. De acuerdo a las características de absorción o reflexión ¿qué tipo de película polarizada recomendarías para mantener la privacidad del interior de una vivienda sin sacrificar el control de radiación solar?

El vidrio de las ventanas bloqueará una pequeña cantidad de los rayos ultravioleta (UV), pero aplicarle un tratamiento para bloquear los rayos UV no solo ayuda a prevenir daños en el cuerpo o con materiales, tiene muchos beneficios más.

Película de ventana de privacidad; Aplican una película bloqueadora de rayos UV y de calor en el vidrio de la ventana y después instala el tapizado; se usa una película aislante que ayuda a prevenir que el calor entre a través de las ventanas. Instala película reductora de brillo para prevenir el daño en las pantallas de computadora y televisores. La película de privacidad esta escarchada o con acabado de espejo para evitar que los desconocidos y los vecinos vean el interior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (25.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com