ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De La Evolucion


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

TEORIAS DE LA EVOLUCION.

La evolución de Darwin:

Según Darwin en la naturaleza hay una gran diversidad de seres vivos y en cada especie hay poblaciones cuyos individuos tienen pequeñas variaciones en sus características, estas variaciones no son “buenas” ni “malas”, en principio, pero situada esa población en determinadas condiciones ambientales, unas características darán ventajas y otras desventajas, para sobrevivir, ocurrirá una selección natural de los individuos con las características que mejor se adopten al medio.

Cuando el número de variaciones acumuladas es tan grande respecto de la especie inicial serán muy diferentes, tanto que incluso los individuos originarios y los “nuevos” no sean compatibles para reproducirse, en ese momento habrá dos especies diferentes.

La teoría de éste se basaba en 3 principios básicos: 1. La elevada capacidad reproductora de los seres vivos, ya que no todos los ejemplares que nacían llegaban a la edad adulta. 2. La variabilidad de la descendencia: los descendientes de una pareja no son idénticos , muchas de las diferencias no son importantes, pero otras pueden ser cruciales, y esto es fruto de los genes de los progenitores. 3. La actuación de un proceso llamado “Selección natural”. Entre los miembros de una especie se produce una lucha por la supervivencia, sobre todo si los recursos son escasos, y para evitar una superpoblación. Solo los mejor adaptados consiguen sobrevivir.

La evolución de Lamarck:

1. Los individuos cambian físicamente durante su vida para adaptarse al medio que habitan;

2. Los organismos adquieren caracteres que no tenían sus progenitores. Estos cambios o caracteres adquiridos se deben al uso o desuso de sus órganos;

3 . Los caracteres adquiridos se transmiten por herencia biológica a sus descendientes

4. La sucesión de cambios adaptativos muestra una tendencia hacia complejidad y la perfección. La teoría de Lamarck fue criticada con vehemencia por la comunidad científica de su época, principalmente por Cuvier, quien, además de ser un científico de renombre, ocupó el cargo de Inspector General de Educación en Francia. Este y sus contemporáneos insistían en que las especies habían sido creado de manera independiente y que eran inmutables. Para probarlo, hicieron varios experimentos. Uno de ellos consistió en amputar la cola a ratones, que, aún después de 20 generaciones de haber sido sometidos a tal cambio, producían descendencia con cola.

Teoría sintética:- Propuesta por Dobzhansky, tras las aportaciones de Medel sobre la herencia genética de los caracteres.- Se basa en dos hechos:

• Variabilidad genética en la población debida a mutaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com