ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Del Conocimiento Científico


Enviado por   •  10 de Febrero de 2022  •  Informes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Psicología 101

Alumno: Patricio Linares Luis Fernando.

Asignatura: Teoría Del Conocimiento Científico

Profesor(a): PED. Ciro Alberto Domínguez Meneses

Grupo: 101, Semestre: Primero.

Licenciatura: Psicología.

Coatzacoalcos ver, enero 2022

  • Actividad 1 de exposición

La Crítica Al Inductivismo

El inductivismo es un método científico el cual saca conclusiones de algo en base a la experiencia y el desarrollo de teorías.

En el inductivismo también podemos encontrar el falsacionismo el cual es fundado por Karl Popper y este establece que las teorías pueden ser aceptadas provisionalmente pero no llega a ser verificada. Los falsacionistas proponen explicar y describir de una manera precisa como se comporta el mundo. En el cual hay un modelo de explicación el cual es hipotético o deductivo y este trata de encontrar una hipótesis la cual ah sido concentrada en varias oportunidades y así el hecho puede deducirse.

Así mismo el falsacionista tiene en su pensamiento principios los cuales se basan en el pensamiento inductivo que establece la verdad de los enunciados generales a partir de los singulares, los enunciados singulares son los establecen la falsedad de los enunciados generales, los enunciados científicos falsables que son los que poseen contenido informativo y los objetivos de la ciencia que se resumen en la descripción y la explicación.

Estas teorías constituyen al inicio de una investigación científica y delimitan el objeto de estudio. La ciencia observa caracteres hipotéticos que son corroborados, la dinámica de esta investigación empieza con problemas delimitados teóricamente que se intentan resolver formulando hipótesis que se comprueban comparándolo con la experiencia. El proceso de estas investigaciones divide los contextos de formulación de ideas y el contexto de justificación de estas usando mecanismos para determinar una hipótesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (322.7 Kb)   docx (112.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com