ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Económica II


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Teoría Económica II

`Pensando como Economista`

Laboratorio 2

Integrantes: Almallely Maldonado Rodríguez.

Nora Adriana Sánchez Olguín.

Julio Alejandro Segura López.

Fecha de entrega: 04/02/2013

1. ¿Por qué la economía es una ciencia?

Porque se basa en un método científico. Se observan y evalúan las teorías, pero en cambio de otras ciencias como la física, la economía no se puede aplicar en un experimento ya que si no funciona no puede cambiar lo que ocasiono en la sociedad.

2. ¿Por qué los economistas hacen supuestos?

Lo hacen para simplificar hechos de la realidad, ya que ésta es muy compleja y de este modo se es posible abordar todos los factores que conlleva analizar algo más complicado, pero los supuestos son aplicables cuando no alteran demasiado el resultado. Por ende, realizar los supuestos lleva a un mejor entendimiento de alguna situación.

3. Los modelos económicos ¿deben describir la realidad con exactitud?

No, ciertamente son un método para facilitar el aprendizaje en el funcionamiento del mundo, ya que estos omiten detalles, lo cual permite visualizar aquello que es realmente importante.

4. Mencione alguna forma en la que su familia interactué en el mercado de los factores de la producción y otra en que interactúe en el mercado de productos.

Mi papá vende su fuerza de trabajo a alguna empresa para que esta empresa pueda desarrollar su producto y así sacarlo al mercado, la empresa remunera a mi papá con su salario, y este hace que pueda adquirir productos en el mercado de bienes o servicios. Así es como se hace un flujo circular entre mi familia y la empresa.

5. Dibuje y explique una frontera de posibilidades de producción para una economía que produce leche y galletas. ¿Qué le sucede a esta frontera si una enfermedad mata a la mitad de las vacas?

La FPP obtenida entre la economía de producir galletas y leche, en primera estancia resulta eficiente ya que existe el mismo nivel de productividad y efi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com