ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría "El juego correcto"


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  502 Visitas

THE RIGHT GAME

El éxito de las empresas es estar seguro que se juega el juego correcto. Para ello se ha desarrollado la teoría de juegos, que dice el comportamiento de los jugadores cuando el juego es interdependiente. Los autores distinguieron 2 juegos, uno con “reglas de compromiso” EJ: contratos y el otro interactúan sin restricciones externas. Los negocios mezclan ambos. En los negocios en juegos estructurados se puede ganar más valor. Se juega dependiendo del otro, si es necesario cambiar el juego y no dejarse llevar.

De perder-perder para ganar- ganar

Los precios de los autos estaban muy alicaídos y tbn la industris, por ello GM que se asoció con un banco donde los clientes iban acumulando $ para comprar sus autos GM, al final quedaban al mismo costo q los Ford para los clientes, pero el precio era mayor. Fue 1 éxito.

La clave es anticipar, a veces para tener éxito lo mejor es dejar que al otro le vaya bien. Se tiene mayores ventajas para las estrategias ganar-ganar.

En la a se aprecia en vertical: Empresa, clientes y proveedores.Con los q hace transacciones

Horizontal: Sustitutos, empresa y complementadores. Con quienes juega.

La red de valor indica la interdependencia del juego. Valor añadido es lo que cada jugador aporta al juego.

Puedo hacer q los jugadores cambien de rol para ganar, también cambiar el valor añadido, si este valor se aumenta se queda con mayor pedazo del pastel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com