ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría General De Sistemas


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

LA TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

La teoría general de sistemas

Es propio del sistema abierto competir con otros sistemas, no así el sistema cerrado. Algunos de los ejemplos que se pueden mencionar son: Célula, ser humano, ciudad, perro, televisor, familia, estación de radio.

“El legado de las tres premisas de la teoría general de sistemas”

A) Los sistemas existen dentro de sistemas:

Las moléculas existen dentro de células las células dentro de tejidos, los tejidos dentro de los órganos, los órganos dentro de los organismos, los organismos dentro de colonias, las colonias dentro de culturas nutrientes, las culturas dentro de conjuntos mayores de culturas, y así sucesivamente.

B) Los sistemas son abiertos:

Es una consecuencia de la premisa anterior. Cada sistema que se examine, excepto el menor o mayor, recibe y descarga algo en los otros sistemas, generalmente en aquellos que le son contiguos. Los sistemas abiertos son caracterizados por un proceso de intercambio infinito con su ambiente, que son los otros sistemas. Cuando el intercambio cesa, el sistema sedes integra, esto es, pierde sus fuentes de energía.

C) Las funciones de un sistema dependen de su estructura:

Para los sistemas biológicos y mecánicos esta afirmación es intuitiva. Los tejidos musculares, por ejemplo, se contraen porque están constituidos por una estructura celular que permite contracciones.

LA TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

La teoría general de sistemas

1.2.2 Límites de los sistemas

Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, inhumano) o puede ser abstracto o conceptual (un software).Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un súper sistema. Los sistemas tienen límites o fronteras, que los diferencian del ambiente. Ese límite puede ser físico (el gabinete de una computadora) o conceptual. Si hay algún intercambio entre el sistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema abierto, de lo contrario, el sistema es cerrado. El ambiente es el medio en externo que envuelve física o conceptualmente a un sistema. El sistema tiene interacción con el ambiente, del cual recibe entradas y al cual se le devuelven salidas. El ambiente también puede ser una amenaza para el sistema. Un grupo de elementos no constituye un sistema si no hay una relación e interacción, que de la idea de un "todo" con un propósito. Cada sistema tiene un límite que lo separa de su ambiente. Sistema cerrado Limite Rígido Sistema abierto Limite Flexible En años recientes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com