ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de Darwin-Wallace sobre la evolución por selección natural


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 4: Teoría de Darwin-Wallace sobre la evolución por selección natural

En su libro El origen de las especies, Charles Darwin publicó las observaciones que realizó durante una expedición científica a las costas de América del Sur. Llegó a la conclusión de que las especies habían variado y se han diversificado en el transcurso del tiempo, y proporcionó una explicación para este fenómeno, señalando el mecanismo mediante el cual se habría producido la evolución de las especies.

Por su parte, a partir de las observaciones que realizó en sus viajes por América y Asia, Alfred Rusell Wallace concibió su teoría para explicar el origen de las diversas especies de animales. Publicó en un trabajo sus conclusiones acerca de los mecanismos que podrían explicar la extinción y sucesión de las especies en edades pasadas, así como las extraordinarias modificaciones de formas, instinto y costumbres que exhiben los seres vivos.

Antes de iniciar el estudio sobre el desarrollo del pensamiento evolutivo, identifiquemos tu nivel de conocimientos respecto a la teoría Darwin-Wallace sobre la evolución por selección natural. Este ejercicio NO formará parte de tu evaluación, pero trata de responderlo con mucho cuidado, debido a que nos permitirá conducirte a la información que requieres para lograr una comprensión adecuada de este interesante tema.

¡Importante! necesitarás consultar el American Psychological Association (APA) para citar las fuentes de consulta, puedes descargarlo en el ícono de materiales.

Organiza los siguientes conceptos derivados de la teoría de Darwin-Wallace sobre la evolución y sus antecedentes. Registra los resultados en la siguiente tabla, arrastrando a cada espacio el concepto que corresponde. Si colocas los 9 conceptos correctamente el programa automáticamente te llevará hasta un nuevo reto, Teoría Sintética de la Evolución (Síntesis Evolutiva). De lo contrario deberás revisar el siguiente tema: Teoría de Darwin-Wallace.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com