ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías De La Creación Del Universo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

Teorías de la creación del universo

- Teoria del Estado Estacionario: El universo no tiene principio ni fin. A pesar de que el universo se expande, la densidad de este se mantiene constante debido a que se crea materia constantemente (no se sabe como ni de donde surge esa materia y este es uno de los puntos mas debiles de la teoria).

- Teoria del Big Bang: El universo se expande a partir de una singularidad. Cuando hablamos de singularidad nos referimos a que en el principio el universo era infinitamente denso, infinitamente caliente e infinitamente pequeño. El nombre engaña porque en realidad el Big Bang no fue una explosion ni fue grande.

- Teoria Inflacionaria (actualmente esta dentro de la teoria del Big Bang): En los instantes iniciales el universo sufrio una fuertisima expansion (que llamamos inflacion), mucho mas violenta que el propio Big Bang. La inflacion desaparecio rapidamente y el universo siguio expandiendose a un ritmo mas lento.

- Teoria del Universo Pulsante: Nuestro universo es el ultimo de muchos universos surgidos en el pasado, luego de continuas expansiones y contracciones (pulsaciones). Cada universo comienza con un Big Bang y termina con un Big Crunch; luego de un Big Crunch ocurre un nuevo Big Bang y asi se repite el ciclo.

- Teoria de Branas: El universo surgio del choque de dos membranas gigantes. Ese choque seria lo que produjo al Big Bang.

- Teoria de la CCC (Cosmologia Ciclica Conforme): El universo es una sucesion de "eones", posiblemente infinitos. Un eon es el periodo que transcurre entre dos Big Bangs. Circulos observados en la Radiacion del Fondo Cosmico podrian ser huellas de agujeros ****** hipermasivos pertenecientes a una etapa previa al Big Bang del universo actual. (Esta teoria se parece a la del Universo Pulsante, pues ambas consisten en modelos ciclicos, pero la diferencia es que la CCC no considera Big Crunches). La CCC se opone a la Teoria Inflacionaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com