ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías de la continuidad de la vida


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  1.549 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo II

Teorías de la continuidad de la vida

Mediante los experimentos de Pasteur demostró que la imposibilidad de la autogeneración mostro que los organismos no pueden formarse repetidamente ante nuestros ojos.

Cualquiera que sea la forma de que pueda asumir las teorías de la continuidad de la vida conducen siempre a una insoldable laguna entre el reino de la organización y de la naturaleza orgánica.

Los químicos mediante su análisis de proceso de la descomposición de los cuerpos organizado muertos, demuestran que cada paso que avanza este proceso se forman productos que están cada vez más cerca del mundo inorgánico productos que cada vez son mas organizados en el mundo.

La idea de que los seres vivos siempre surgen de determinadas condiciones no tiene nada que ver con el concepto de la eternidad de la vida. Por lo contrario indica que la necesidad que se originen organismos a partir de la materia inanimada.

Engels afirma que una filosofía materialista firme puede avanzar muy poco en la tentativa de resolver el problema del origen de la vida. La vida nunca ha surgido espontáneamente, ni ha existido eternamente. Por tanto debe ser el resultado de una larga evolución de la materia siendo origen un simple paso en el curso de su desenvolvimiento histórico.

Preyer plantea esta cuestión: ¿no esta basado el problema del origen de la vida en la errónea suposición que la vida debe proceder de lo que no se vive?

Tal es la manera como Preyer desarrollas su concepción profundamente idealista pero muy antigua, de una esencia vital universal y establece una interpretación extraordinariamente amplia e indefinida respecto a la idea de la vida.

Rutchter presto atención especial a la posibilidad de que los gérmenes vivos pasasen de un cuerpo celeste a otro atreves de los espacio del universo que los separaran. Puntualizo que lo gérmenes puntualizados puedes hallarse durante largo tiempo en estado durmiente, sin necesidad d agua ni alimentos, reviviendo cuando las condiciones son favorables.

En los años del siglo XX la idea de el transporte de gérmenes de un cuerpo celeste a otro ha vuelto a resucitar constituyendo la teoría llamada de la panspermia emitida por el ilustre físico-químico Arrhenius.

El movimiento de los esporos de los microorganismos puede realizarse también hacia el sol. Los gérmenes vivos llevados al espacio interestelar pueden coincidir con partículas de polvo cósmico de volumen relativamente grande.

Los gérmenes vivos atraviesan los espacios interestelares no protegidos contra las radiaciones cósmicas no solo están destinados a perecer irremisiblemente si no que también su estructura química interna sufrirá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com