ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapia Hormonal Para Cancer De Mama


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

La terapia hormonal disminuye o detiene el crecimiento de los tumores sensibles a las hormonas, bloqueando la capacidad del cuerpo para producir hormonas o interfiriendo con la acción hormonal. De los tipos de terapia el tamoxifeno es uno de los fármacos que se ah utilizado durante varios años y se ah obtenido excelentes resultados.

Tipos de terapia hormonal se usa para el cáncer de mama

• El bloqueo de la función ovárica: Debido a que los ovarios son la fuente principal de estrógenos en la premenopausia mujeres, los niveles de estrógeno en estas mujeres puede reducirse mediante la eliminación o supresión de la función ovárica. El bloqueo de la función ovárica se llama ablación ovárica. Alternativamente, la función ovárica se puede suprimir temporalmente por el tratamiento con fármacos como hormona liberadora de gonadotropina (GnRH), hormona liberadora de hormona luteinizante (LH-RH) agonistas. Estos medicamentos interfieren con las señales de la glándula pituitaria que estimula los ovarios para producir estrógeno.

Son: Goserelina y la Leuprolida

• El bloqueo de la producción de estrógenos: Los medicamentos llamados inhibidores de la aromatasa se puede utilizar para bloquear la actividad de una enzima aromatasa, que el cuerpo utiliza para producir estrógeno en los ovarios y en otros tejidos. Se utilizan principalmente en posmenopáusicas mujeres porque los ovarios en las mujeres premenopáusicas producen demasiada aromatasa y no se pueden bloquear con eficacia. Sin embargo, estos fármacos se pueden utilizar en las mujeres premenopáusicas si se administra junto con un medicamento que suprime la función ovárica.

Son: Anastrozol y letrozol ambos de los cuales inactivan temporalmente la aromatasa, y exemestano , que permanentemente inactiva la enzima.

El bloqueo de los efectos del estrógeno: Varios tipos de fármacos interfieren con la capacidad de los estrógenos para estimular el crecimiento de células de cáncer de mama:

• Moduladores selectivos del receptor de estrógeno (SERM) se unen a los receptores de estrógeno. Ejemplos: el tamoxifeno , raloxifeno y toremifeno.

Debido a que los SERM se unen a receptores de estrógenos, no puede potencialmente sólo bloquear la actividad de estrógenos (es decir, sirven como antagonistas de los estrógenos), pero también imitan los efectos del estrógeno (es decir, sirven como agonistas de estrógenos). La mayoría de los SERMs se comportan como antagonistas de los estrógenos en algunos tejidos y como agonistas de los estrógenos en otros tejidos. Por ejemplo, el tamoxifeno bloquea los efectos del estrógeno en el tejido mamario, sino que actúa como estrógeno en el útero y huesos.

• Otros fármacos antiestrógenos, como el fulvestrant , trabajan de una manera algo diferente para bloquear los efectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com