ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tercer parcial Control De Contaminación Atmosférica


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2021  •  Exámen  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

EXAMEN FINAL CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA (06 de marzo del 2019) A

PROGRAMA DE INGENIERÍA AMBIENTAL Y SANITARIA, UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

Nombre y código del estudiante: Camilo Andres Guerrero Bautista

CC. 1007511715 

I. Diligenciar la imagen siguiente correspondiente a una Fuente fija de emisión que genera y controla las emisiones de NOx (grupos par según exposición tecnologías de control de emisiones) o SO2 (grupos impar según exposición tecnologías de control de emisiones). Argumentar y mencionar el rango de eficiencia de cada tecnología seleccionada para el control de acuerdo a las reportadas en la hoja de datos de la EPA (Valor del punto: 2.5)      Nota: corregir el inciso 1 tipo de acuerdo a lo aprendido en clase sobre los tipos de fuentes fijas de emisión. Adicionalmente, argumentar cada respuesta.

RTA:

Nos corresponde las emisiones de SO2, por ende, se basará en este para diligenciar la siguiente ficha.

[pic 1]

Tipo: Se marcó como tipo la opción de Fuente fija Puntual y dispersa o difusa, esto debido a que en gran parte de las actividades industriales son en plantas que generan escenarios de emisiones puntuales por medio de chimeneas o ductos de dispersión y actividades al aire libre como secado de materias primas, manipulación de reactivos, entre otras.

Equipo de Control: Depurador - Placa de Impacción/Torre de Bandejas, también llamados depuradores de gases ácidos.

Este equipo presenta una eficiencia bastante considerable, y se utiliza bastante en las industrias para controlar el SO2, como lo dice la EPA.

Según la EPA, las aplicaciones más recientes tienen una eficiencia de remoción de SO2 mayor del 90%.

Combustible: Se seleccionó estos combustibles debido a que se supuso que la actividad industrial que genera la emisión del SO2 es la de un horno de fundición de acero, y el combustible comúnmente utilizados en estos son el Carbón, Coque, Gas natural, entre otros.

Corrección del tipo 1: No se debe colocar área fuente debido a que una empresa no puede ser área fuente según la definición de esta en la normativa aplicada, Decreto 1076 de 2015.

Ejemplo Corregido:

[pic 2]

II. Seleccione una actividad industrial como fuente puntual de emisiones según lo establecido por la legislación ambiental vigente de fuentes fijas y determine la emisión en kg/año de un gas de efecto invernadero y un contaminante gaseoso a monitorear por la actividad industrial seleccionada que pudiera ser emitida a través de una chimenea. Utilice la siguiente información que pudiera requerir:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (534.9 Kb)   docx (672.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com