ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teria De Costos


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  286 Visitas

Consideremos el caso de una empresa establecida, que incurrió ya en gastos de edificios, maquinaria y personal fijo, al que paga por mes. Es decir, tendrá costos fijos, que no dependen de la cantidad producida.

Además, para producir gastará en materia prima, electricidad y mano de obra contratada por hora, estos son costos variables en función de la producción. Es decir a mayor producción mayor será el costo variable total.

En el corto plazo, los costos se dividen en variables y fijos, según se incremente o no con el volumen de producción.

Los costos fijos no dependen del volumen de producción y venta. En la mayoría de los casos está constituido por las amortizaciones. Se denomina amortización a la depreciación sufrida por los activos fijos (maquinarias, edificios, rodados, etc.) debido al desgaste ocasionado por el uso o el paso del tiempo, como así también por el atraso tecnológico u obsolescencia. Otro costo fijo muy importante es el financiero, integrado por los intereses que se tienen que pagar a los bancos y demás instituciones que han prestado dinero a la empresa. El pago de intereses es independiente del volumen de producción.

Costo Variable: es el que crece a medida que crece la producción.

Costo Medio Unitario: Resulta del cociente entre el costo total (costo fijo +costo variable total) y el número de unidades producidas. Cm= CV + CF/V

Costo Marginal: es el aumento o incremento que se produce en el costo total cuando se incrementa la producción en una unidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com