ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termidinamica Y Electricidad


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  4.689 Palabras (19 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 19

1.- Defina los siguientes términos:

 Ánodo: Se denomina ánodo al electrodo positivo de una célula electrolítica hacia el que se dirigen los iones negativos dentro del electrolito, que por esto reciben el nombre de aniones

 Electroquímica: Estudia los cambios químicos que producen una corriente eléctrica y la generación de electricidad mediante reacciones químicas. Es por ello, que el campo de la electroquímica ha sido dividido en dos grandes secciones. La primera de ellas es la Electrólisis, la cual se refiere a las reacciones químicas que se producen por acción de una corriente eléctrica. La otra sección se refiere a aquellas reacciones químicas que generan una corriente eléctrica, éste proceso se lleva a cabo en una celda o pila galvánica.

 Electrolisis: Descomposición de un elemento en disolución o fundido por acción de una corriente eléctrica continua, que induce reacciones de oxidación-reducción no espontáneas. La electrólisis se realiza en las células electrolíticas: en el ánodo se producen las reacciones de oxidación y en el cátodo, las de reducción.

 Estado de Oxidación: (EO) es indicador del grado de oxidación de un átomo que forma parte de un compuesto u otra especie química. Formalmente, es la carga eléctrica hipotética que el átomo tendría si todos sus enlaces o elementos distintos fueran 100% iónicos. El EO es representado por números, los cuales pueden ser positivos, negativos o cero.

 Ión: Átomo o grupo de átomos que ha ganado o perdido electrones y presenta carga eléctrica. Los electrones que se transfieren son los de la capa externa del átomo, fácilmente ionizables. Pueden perderse o ganarse hasta tres electrones, más de tres sería difícil porque la atracción del núcleo positivo sobre los que quedan o bien la repulsión sobre el exceso de electrones sería más intensa.

 Anión: Especie química cargada negativamente debido a que presenta exceso de electrones. Los aniones son atraídos por el ánodo o electrodo (+).

 Catión: Ión positivo formado al perder un átomo o grupo de átomos, uno o más electrones. Encontraos cationes en estructuras sólidas, compuestos iónicos y en forma líquida, ya sea en solución acuosa o en estado puro. En el proceso de la electrólisis, los cationes se dirigen al cátodo, que recupera los electrodos que le faltaban.

 Oxidación: Reacción química en la que una sustancia pierde electrones. En un principio la oxidación quería decir combinación de oxígeno, pero actualmente este término se aplica a los procesos de transferencia de electrones, la oxidación está asociada a la pérdida de electrones y a un aumento del número de oxidación.

 Reducción: Reacción química consistente en la ganancia de electrones. La sustancia que produce la reducción de otra sustancia denomina oxidante y se reduce mientras oxida a la otra sustancia.

 Electrolito: Sustancia química que disuelta o fundida conduce la corriente eléctrica. Arrhenius afirmó que esto se debía a que ñps electrólitos están formados, total o parcialmente, por iones.

 Cátodo: Electrodo suministrador de cargas eléctricas negativas (electrólisis o descarga de gases) o receptor de cargas positivas (pilas). En el primer caso se carga de electrones al recibir energía eléctrica de una fuente exterior; es, por tanto, el polo negativo y atrae a los cationes neutralizándolos a gran velocidad en un tubo de descarga. En cambio, en pilas y acumuladores el proceso se invierte: el cátodo es positivo y recibe los electrones generados en el ánodo, que sirven para producir una reacción de reducción.

 Redox: En química, se llama redox al equilibrio químico que se da en una reacción de reducción-oxidación (redox).

2.- Celdas Electrolíticas.

Son aquellas en las cuales la energía eléctrica que procede de una fuente externa provoca reacciones químicas no espontáneas generando un proceso denominado electrólisis. Las celdas electrolíticas constan de un recipiente para el material de reacción, dos electrodos sumergidos dentro de dicho material y conectados a una fuente de corriente directa.

3.-Enuncie la Primera y Segunda Ley de la electrolisis.

1 a ley de Faraday de la electrólisis - La masa de una sustancia depositada en un electrodo durante la electrólisis es directamente proporcional a la cantidad de electricidad transferida a este electrodo. La cantidad de electricidad se refiere a la cantidad de carga eléctrica, que en general se mide en coulombs.

2 a ley de Faraday de la electrólisis - Para una determinada cantidad de electricidad (carga eléctrica), la masa depositada de una especie química en un electrodo, es directamente proporcional al peso equivalente del elemento. El peso equivalente de una sustancia es su masa molar dividido por un entero que depende de la reacción que tiene lugar en el material.

4.- Diferencia entre pila seca y una batería.

 Una pila es una celda unitaria de energía que generalmente entrega 1.5 V si se trata de una alcalina o de Zinc-Carbón. Por otro lado, si juntamos seis de estas celdas en serie tenemos una batería equivalente a 9V (6 x 1.5V = 9V). En otras palabras si juntamos varias pilas en serie o en paralelo, al conjunto obtenido le llamamos Batería.

 Una pila solo tiene un voltaje predeterminado y nominal, en cambio una batería además de tener ese voltaje nominal puede acumular otro tanto porcentaje mas dela nominal.

1.- Defina los siguientes términos:

 Termoquímica: Rama de la termodinámica aplicada a las reacciones químicas. Estudia la relación entre las reacciones químicas y la energía calorífica que intervienen en ella y permite predecir si una reacción se llevará a cabo o no, si es reversible o irreversible, o si está en equilibrio.

 Energía Interna (Formula y Unidades): U). La energía interna es el resultado de la contribución de la energía cinética de las moléculas o átomos que lo constituyen, de sus energías de rotación, traslación y vibración, además de la energía potencial intermolecular debida a las fuerzas de tipo gravitatorio, electromagnético y nuclear.

 Entalpia de una reacción química (formula y unidades)

La entalpía de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com