ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminología médica


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Con el presente trabajo se pudo establecer que la terminología médica, es un vocabulario muy extenso y en muchas oportunidades difíciles de entender, sin embargo es necesario que los profesionales de la salud lo manejen, debido a que el conocimiento de este, les permite describir las condiciones de los pacientes con una excelente precisión. Si se usan descripciones como por ejemplo “dolor” o “corte” resulta una descripción vaga y deja espacio para la interpretación de cada quien. Mientras que mediante el uso de este vocabulario especializado, los profesionales pueden compartir información muy precisa.

Se sabe que en la ciencia médica se tiene un vocabulario muy extenso, con términos muchas veces difíciles de entender, sin embargo es necesario para las personas que trabajan en el ámbito de la salud conocer dichos términos médicos con la finalidad de poder interpretarlos al momento de leer un libro, e incluso los términos que están registrados en las historias clínicas, informes de hospitalización o de consultorio externo y en los diferentes documentos que se usan en salud.

Propósito

La terminología médica permite que los profesionales de la atención de la salud describan las condiciones de los pacientes con precisión. Utilizar simplemente descriptores, tales como "dolor" o "corte" es engorroso y deja espacio para la interpretación. Mediante el uso de un lenguaje médico preciso, los profesionales de la salud pueden compartir información precisa rápidamente.

Usos

La terminología médica sirve para una serie de propósitos. Es una manera para que un proveedor de atención de la salud comparta información con otro sin tener que repetir las pruebas y de hacerle preguntas a los pacientes. El lenguaje médico también facilita una facturación precisa a las compañías de seguros. Con la terminología médica y la codificación correcta, las reclamaciones pasan por pocos problemas.

Beneficios

La terminología médica es el lenguaje universal de la medicina. Los pacientes pueden pasar de un médico o de un hospital a otro inmediatamente, si la información médica se codifica de manera apropiada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com